El PP asegura que el PSOE "deja una herencia de escándalos"
Manuel Andrés González exige que "explique" la gestión del ex alcalde valverdeño
El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, lamentó ayer que los socialistas estén dejando "una herencia de escándalos en los ayuntamientos" donde han gobernado. Puso como ejemplo el último que se ha conocido en la provincia relacionado con el ex alcalde de Valverde, Miguel Ángel Domínguez, y dos concejales de su equipo, Francisco Rodríguez y Jesús Llanes. Los tres cobraron dietas de dos empresas públicas sin actividad por valor de 5.600 euros.
El presidente popular exigió a los líderes del PSOE que "expliquen la gestión" del regidor valverdeño, que también fue diputado provincia y delegado de la Junta de Andalucía. González subrayó que Domínguez y su equipo ingresaban dietas "mientras que sus trabajadores sumaban impagos de nóminas". Criticó que el PSOE de Huelva y de Andalucía "actúan como si estos fueran cortijos particulares; ésta es la forma de gobernar que tienen y que han demostrado", añadió.
Manuel Andrés González también valoró la reforma de la Ley de Costas anunciada por el Gobierno de Rajoy, que afectará a los chiringuitos. Aunque todavía se desconocen los términos concretos del cambio, González afirmó que dará "estabilidad y seguridad" a estos establecimientos que en Huelva generan mil empleos en plena temporada.
Subrayó que Javier Arenas, líder regional, respalda esta iniciativa con la que el sector saldrá beneficiado. El PSOE de Huelva salió al paso de estas declaraciones y recordó al PP que "llega tarde" porque ya el Gobierno de Zapatero logró que se estabilizaran.
Para Elena Ruiz, portavoz de la Ejecutiva provincial, "lo único que va a hacer el Ministerio será culminar una tarea que parte del trabajo realizado por el Partido Socialista".
También te puede interesar
Lo último