El PP asegura que el Consistorio tendría que cerrar dos años para enmendar la deuda
Gómez Cueli dice que el PSOE ha dejado al municipio sin presupuesto para acabar el año
El alcalde de Gibraleón, el popular José Ramón Gómez Cueli, ha asegurado que "el Ayuntamiento tendría que cerrar dos años, sin gastar nada o prestar ningún servicio, para poder pagar la deuda de 15 millones de euros que ha dejado el PSOE".
De esta forma, el regidor ha definido la situación en la que se ha encontrado las arcas del Ayuntamiento de Gibraleón tras seis años de gobierno del PSOE, en los que, según ha asegurado, "se ha pasado de una deuda de dos millones de euros cuando el PSOE entró a gobernar con la moción de censura, a los 15 que nos ha dejado ahora".
La "dramática situación" económica del Ayuntamiento, además, "se agrava" porque, a su juicio, el PSOE "ha dejado el presupuesto sin presupuesto para acabar el año". En concreto, el desajuste entre los ingreso previstos y los gastos "es de 500.000" euros, por lo que ha calificado la situación de "apremiante". A todo ello hay que sumar los 15 millones de deuda que, según el alcalde de Gibraleón, "hacen peligrar la estabilidad del Ayuntamiento y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Gómez Cueli ha señalado que el Consistorio "debe 2.537.898 más otros 8.902.005 a proveedores". En cuanto a la Seguridad Social, puntualizó que la deuda asciende a 112.738 euros. Asimismo, ha advertido que "hay ingresos hipotecados que hacen muy difícil hacer frente a esta deuda", como los 500.000 euros en concepto de adelanto del Servicio de Gestión Tributaria que hay que devolver o el canon de Giahsa que ya fue abonado".
3 Comentarios