Provincia

El PP accede a la presidencia de la MAS en Huelva y el control de Giahsa

Diego del Toro, alcalde de Villalba del Alcor y nuevo presidente de MAS.

Diego del Toro, alcalde de Villalba del Alcor y nuevo presidente de MAS.

Nuevo vuelco político en la provincia de Huelva. La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y con ella la empresa pública Giahsa pasan a estar controladas por el Partido Popular, después de haber sido creadas y gestionadas durante décadas por el Partido Socialista.

El pleno de la institución supramunicipal celebrado este mediodía ha designado presidente de la mancomunidad a Diego del Toro, actual alcalde de Villalba del Alcor, y candidato del PP para acceder a la Presidencia. Releva en el cargo a la que ha sido alcaldesa de Niebla hasta las últimas elecciones, Laura Pichardo.

Los resultados de las últimas elecciones municipales de mayo han llevado a un considerable número de municipios a cambiar de color político. El PP ha pasado a gobernar en 31 de los 80 municipios onubenses, en solitario y en coalición con otros partidos, lo que le ha llevado a ganar peso en el Pleno de la MAS, que celebraba a las 12:00 su reunión para abordar la renovación de la Presidencia.

No estaba claro el resultado de la votación de este jueves, en la que el PSOE aspiraba a mantener el control de la MAS y el PP a acceder por primera vez a la Presidencia, hecho, este último, que ha sido posible gracias al voto de municipios gobernados por independientes que han optado finalmente por el candidato popular.

El gobierno de la mancomunidad de servicios conlleva la gestión de la empresa pública Giahsa, que de forma mayoritaria en la provincia gestiona el servicio de abastecimiento de agua y el de recogida de residuos urbanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios