Provincia

El PP pide a Sánchez ayudas para Villarrasa por el incendio forestal

  • Los populares critican que se excluya a la localidad como zona gravemente afectada

Manuel Andrés González, en el centro, en Villarrasa.

Manuel Andrés González, en el centro, en Villarrasa. / M.G.

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés, pidió al Gobierno de Sánchez que no excluya al municipio de Villarrasa de las ayudas por el grave incendio forestal que arrasó 865 hectáreas, de las que 630 son forestales.

González hizo estas declaraciones en la zona afectada por el incendio junto al alcalde de la localidad, Arturo Alpresa, para mostrar el desacuerdo con los criterios de reparto de ayudas del Gobierno central “atendiendo únicamente el nivel de alerta durante las labores de extinción sin tener en cuenta el valor medioambiental y ecológico de la zona”.

“Es incomprensible que en el incendio donde lamentablemente más hectáreas se han quemado en Andalucía el Gobierno socialista de Sánchez no declare la zona afectada gravemente por emergencias de protección civil (Zaepc) para que se pueda solicitar las ayudas”.

Por su parte, González destacó el compromiso de la Junta que ya anunció que va a solicitar al Gobierno que rectifique el criterio para que no se excluya al municipio de Villarrasa como zona gravemente afectada por incendios forestales.

En este sentido, el popular espera que Villarrasa pueda acogerse a las ayudas como los municipios de Lucena del Puerto y Bonares que sí han tenido la consideración de zona gravemente afectada y pueda acogerse a las ayudas.

Además, González fue más allá y señaló que “espera que el Gobierno no salde la situación con la declaración de zona catastrófica y le dé contenido económico a los afectados” por los incendios que sufrió la provincia, para ello solicitó que se “modifique el decreto para atender realmente a las necesidades de los municipios”. El presidente de los populares onubenses manifestó que los incendios forestales son una de las principales amenazas que tienen “nuestros bosques”, por ello “hay que reconocer el trabajo de todos los que luchaban y arriesgaban sus vidas en la batalla frente al fuego”.

Así, Manuel Andrés González quiso hacer un reconocimiento público y agradecimiento a todos los colectivos y profesionales, tanto los aéreos como a los terrestres, que participaron en las labores de extinción de los incendios que se produjeron en la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios