Provincia

PP y PSOE no trabajarán junto para evitar la segregación de Mazagón

  • Los socialistas rechazaron apoyar una iniciativa popular en el último Pleno

La segregación de Mazagón volvió a convertirse en protagonista en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Moguer, al presentar el Grupo Municipal Popular una moción en la que se proponía que los grupos políticos que componen la Corporación adquirieran el compromiso de trabajar para evitar la.

Asimismo, en la iniciativa popular se instaba a la creación de una comisión de trabajo en la que se decidiera las iniciativas conjuntas de movilización en contra de la segregación del núcleo costero, un expediente que finalmente no contará con el dictamen de la Junta de Andalucía sobre su aprobación o no hasta el mes de agosto, según la nota oficial remitida desde el Ayuntamiento moguereño.

La moción fue aprobada con los votos a favor del Grupo Popular y los votos en contra de socialistas y Avema. La postura de los socialistas fue explicada en varias ocasiones por su portavoz, Ángel Gorostidi, manifestando que los socialistas iban "a conseguir la no segregación de Mazagón" y que iban a hacer lo imposible para evitarla; sin embargo, el portavoz del PSOE no apoyó la moción presentada por el PP argumentando que no iban a llevar a cabo acciones de forma conjunta, como se pedía en la moción, pero que la dirección de su grupo político iría en el mismo sentido que la del Grupo Popular "en contra de la segregación".

Por su parte, el portavoz popular, Álvaro Burgos, pidió a los socialistas en varias ocasiones que "fueran de la mano" en esta cuestión y votaran a favor ya que, según comentó al Pleno "habían redactado la moción de la manera más aséptica posible para que el Grupo Socialista se adhiriera a ella sin problemas, aparcando todas las diferencias del pasado e iniciar un plan de trabajo conjunto en contra del expediente de segregación".

Por otra parte, los ediles aprobaron por unanimidad la cesión definitiva de los terrenos de propiedad municipal en los que se construye el nuevo centro especial de empleo a la asociación 'Abriendo Puertas'.

Asimismo, se acordó la aprobación de los estatutos y la constitución de la Asociación para el Desarrollo del Territorio de la Comarca de Doñana.

Por último, tras adjudicarse de 14 de las 21 parcelas de la urbanización 'Aguardientes', se aprobó de forma definitiva el Himno Oficial de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios