PP y PSOE cruzan reproches ante los recortes laborales

Los populares responsabilizan a los socialistas de la situación y estos piden ayuda a Chamizo

S. P. / Huelva

aljaraque, 22 de diciembre 2011 - 05:01

La situación crítica en las arcas municipales de Aljaraque y las medidas de ajuste laboral que el equipo de Gobierno del PP pretende poner en práctica (recortes salariales del 15%, entre otras) ha provocado un cruce de acusaciones entre populares y socialistas. El PSOE gobernó durante el último mandato con IU.

El alcalde David Toscano criticó ayer el "cinismo político" del portavoz del grupo municipal socialista, José Martín, al que considera "responsable" de la situación de "ruina económica" del Ayuntamiento y de la necesidad de realizar un Plan de Estabilidad de Empleo debido "al despilfarro continuado en los cuatro años de gobierno del PSOE e IU".

Para Toscano, Martín "no tiene legitimidad alguna para hablar de la situación económica del Consistorio cuando su gestión generó una deuda diaria de 22.600 euros en el Ayuntamiento". Le acusa de "provocar el caos en el Ayuntamiento y ahora nos enfrentamos a una situación en la que lo primero va a ser salvar los empleos públicos".

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Martín, ha reprochado este miércoles al alcalde de la localidad, David Toscano (PP), el despido desde su llegada al poder el pasado mes de mayo de "más de cien personas", pese a que durante la campaña electoral "les dijo a los empleados municipales que no tuvieran miedo".

Martín pidió ayer al regidor local que abogue por "hacer política propositiva" y en lugar de "encomendarse a la reducción del gasto, se encomiende al aumento de los ingresos". En este sentido, el socialista anunció que presentará un recurso ante el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para "buscar el amparo" para los trabajadores municipales por los distintos "problemas" a los que se enfrentan como "los despidos, el recorte salarial o la eliminación del mecanismo transparente" que suponía la bolsa pública de empleo. Martín indicó que incluso la formación se plantea sumarse a las movilizaciones de la plantilla municipal.

stats