El PP cree que PSOE, IU y Sí se Puede "han puesto precio al futuro" de Aljaraque
El presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, ha calificado hoy de "atraco" y de "espectáculo que denigra a la política provincial" el acuerdo in extremis sellado ayer por el equipo de gobierno municipal de Aljaraque (formado por PSOE e IU) con Sí se Puede, que entra así en el gobierno, y que evita que prospere la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio.
Dicha moción, tal y como adelantó este periódico, fue presentada el pasado 29 de diciembre por los siete concejales del PP y los dos de Sí se Puede, quienes justificaron su decisión en la responsabilidad con sus vecinos ante la existencia de "un Ayuntamiento sin rumbo, a la deriva, de desconexión con la ciudadanía, hasta el punto de estar gobernando de espaldas a ella".
En este sentido, el popular insitió hoy en que su partido, que fue la lista más votada en las municipales, trató con la moción "cambiar la deriva" del municipio, sumido en "la ruina económica". Sin embargo, lamentó que PSOE, IU y Sí se Puede "hayan usado a los aljaraqueños para negociar sus intereses personales", si bien el PP "no va a entrar en este mercado".
Según valoró, este pacto que tumba la moción de censura tiene al presidente del PSOE provincial, Ignacio Caraballo, como "actor principal", y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como "cómplice".
También te puede interesar
Lo último