Provincia

El PP pide a la Junta un proyecto alternativo para el vertedero de Nerva

  • Los populares ven “insuficiente” la propuesta de Carmen Crespo de retirar “algunos tipos de residuos” del espacio

Vertedero de Nerva. Vertedero de Nerva.

Vertedero de Nerva. / Alberto Domínguez

El PP de Nerva calificó de “claramente insuficiente” la propuesta de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, quien afirmó en comisión parlamentaria que “están estudiando la posibilidad de retirar algunos tipos de residuos como medida prioritaria para el vertedero”. Así, el PP nervense pidió un proyecto alternativo, en otro punto de Andalucía, que sustituya al vertedero.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, se mostró convencido de que es “positivo que vuelva a reabrirse el debate sobre el vertedero tras el acto de protesta junto a las instalaciones del PP nervense y de compañeros de la comarca”.

No obstante, insistió en que “la Junta de Andalucía no puede seguir con la postura del PSOE de alargar indefinidamente la vida del vertedero y ofrecer migajas a los nervenses”, calificando de “insuficiente” el ofrecimiento de retirar algunos tipos de residuos, cuando el vertedero de Nerva “se ha convertido en el macrovertedero de Europa con multitud de residuos tóxicos y peligrosos procedentes de multitud de lugares”.

Ante esto, el PP de Nerva exigió a la Junta de Andalucía un compromiso “serio” con Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto, y volvió a hacer hincapié en que “la única solución posible es buscar una fecha para el cierre del vertedero y plantear un proyecto alternativo desde el consenso, en otro punto de Andalucía, que sustituya al vertedero de Nerva”.

Lozano declaró que va a trasladar la postura de su grupo en la próxima reunión en la Consejería y que ha llegado el momento de “plantear soluciones, por respeto a los vecinos de Nerva, que no se merecen seguir viviendo indefinidamente a 500 metros de un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos”. De este modo, exigió a la Junta de Andalucía “una apuesta clara” por el futuro de Nerva y la Cuenca Minera, la cual debe pasar por “buscar una fecha para el cierre del vertedero y un plan de recolocación de los trabajadores”. Para Lozano, “estos cuatro años de legislatura son vitales para Nerva y la Cuenca, pues nos jugamos el darle futuro a esta tierra o condenarla definitivamente a la despoblación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios