caso aljaraque

El PP pide a Caraballo que "salga de su escondite" y dé explicaciones

  • Una vez cerrada la fase de instrucción, Toscano pregunta a IU hasta cuándo va a sostener en el Ayuntamiento a "un gobierno de investigados y pendientes de juicio por delitos graves"

David Toscano, ayer, en rueda de prensa.

David Toscano, ayer, en rueda de prensa. / h.información

Exige al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que "salga de su escondite" y dé explicaciones, toda vez que "lo que sospechábamos y lo que hemos denunciado en estos casi dos años ya está sobre el papel". Así lo aseguró ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque y secretario general del PP onubense, David Toscano, después de que la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva haya cerrado la investigación en relación al presunto soborno a concejales de Sí se Puede Aljaraque que frustró la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, Yolanda Rubio, y haya ordenado incoar el procedimiento del tribunal del jurado.

Los investigados son Caraballo; los dos ediles Pedro Escalante y Francisco José Martín; el representante de CCOO José Luis Rodríguez y un técnico de Aguas de Huelva. En principio se les atribuye los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Lo que sospechábamos ya está sobre el papel: el juzgado ve cohecho y tráfico de influencias"

Para el juzgado, según valoró el popular, "está más que claro lo ocurrido" y, dado que el momento procesal está ya "bastante avanzado", considera que deberían romper su silencio la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, quien está "en entredicho"; así como IU, que sostiene a al gobierno local; y Caraballo, que "está investigado y sigue escondido sin decir nada".

Además, también aseguró que el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, debería dar explicaciones porque el Consistorio "se ve salpicado porque la empresa que ofrece el puesto de trabajo a la mujer del concejal investigado es semipública y una parte es del Ayuntamiento".

Toscano, quien considera que se ha puesto de manifiesto que "para los socialistas las instituciones no son más que meros tentáculos de su partido", aseguró que "se está manchando" el nombre de Aljaraque, de la Alcaldía y de la Diputación.

El popular recordó que hace casi dos años IU dijo que no descartaba ninguna posibilidad en el pacto de gobierno si era cierto el supuesto soborno. Por ello, y dado que este partido sostiene a "un gobierno de investigados y pendientes de juicio por delitos muy graves", criticó que la formación no diga nada, con lo que "se está convirtiendo en cómplice de todo esto". "¿Qué más necesita IU? ¿Va a esperar a verlos sentados en el banquillo?", se preguntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios