Provincia

El PP de Almonte lamenta el recorte de fondos para luchar contra la violencia machista

  • Exige al PSOE de la localidad que se pronuncie ante el tijeretazo del Gobierno central a los fondos municipales para erradicar esta lacra

Campaña escolar contra la violencia machista. Campaña escolar contra la violencia machista.

Campaña escolar contra la violencia machista. / Erasmo Fenoy

"Lamentable, injustificada y absolutamente hipócrita". Así considera el PP de Almonte que ha sido la actitud del Gobierno central al recortar a los ayuntamientos andaluces hasta en un tercio los fondos para luchar contra la violencia machista, mientras esta materia es un "imprescindible de su discurso propagandístico y uno de los pilares de la demagogia con la que engatusaron a los votantes para alcanzar el poder", señala en un comunicado.

Los populares manifiestan que "mientras por un lado predican una cosa, en la práctica hacen todo lo contrario, algo a lo que ya nos tienen tristemente acostumbrados quienes ocupan La Moncloa en la actualidad". Es más, recalcan que estos recortes "no han sido equitativos: el bastión catalán, donde PSOE y Podemos pretendían obtener réditos políticos, ha recibido un millón más", por lo que estiman que "la seguridad, el bienestar y la integración de mujeres y niños en situación de violencia machista vale más en unas comunidades que en otras".

Para el PP de Almonte, esta noticia es "doblemente lamentable". En primer lugar, por la medida en sí, que va a suponer la imposibilidad de desarrollar muchas acciones imprescindibles en un tema tan sensible como es el de la violencia machista, una lacra social que destruye vidas y ante la que hay que estar siempre activos y combativos. El presupuesto que en 2019 ascendía a 20.234,03 euros, "ha sido recortado a la cantidad de 6.967euros". Cabe recordar que fue el PP almonteño el que puso en marcha acciones como el Grupo policial Prommesas, una iniciativa destinada a combatir el absentismo escolar y la violencia de género, galardonada y reconocida a todos los niveles.

Y en segundo lugar "por el modo en el que hemos tenido que conocer la medida del Gobierno de Sánchez e Iglesias: a través de los medios de comunicación". El PP se pregunta por qué el PSOE de Almonte "que tiene competencias en esta materia no ha denunciado esta merma en el presupuesto, que afecta significativamente a nuestro pueblo, una actitud que dista mucho de la mantenida por los concejales del Partido Popular que han estado siempre en primera línea de las reivindicaciones municipales cuando las mismas se han dirigido a administraciones gobernadas por los populares, poniendo por encima de los intereses electorales la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos".

Del mismo modo, los populares se preguntan por qué el gabinete de prensa del Consistorio declinó hacer declaraciones ante esta grave cuestión sin preguntar antes a todos y cada uno de los socios que integran el equipo de Gobierno, "ya que, de haberlo sabido, el PP hubiera manifestado su más frontal oposición y su contrariedad ante esta medida injusta y discriminatoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios