El PA cree que el cambio de formato acabó con el Festival de Cine de Islantilla

Los andalucistas responsabilizan a la alcaldesa de la desaparición de la muestra por despedir al equipo directivo

La actriz Charo López recibió en 2009 el Camaleón de Honor.
La actriz Charo López recibió en 2009 el Camaleón de Honor.
S. P. / Huelva

18 de marzo 2010 - 05:01

El Partido Andalucista en Isla Cristina asegura que el cambio de formato (de cine inédito a televisión) que se hizo en el Festival de Cine de Islantilla acabó con la muestra pues "ya lo advertimos que no resultaría atractivo para el espectador". Aunque los andalucistas ponen cara al fracaso al responsabilizar a la alcaldesa, María Luisa Faneca, de la desaparición de la muestra por despedir al director y fundador, Juan Labrador, y al resto de su equipo.

Recuerdan que Faneca forzó la llegada de Carlos Rosado, directivo de la televisión autonómica y hombre de confianza del PSOE, diciendo que "el nuevo festival superaría con creces al anterior, pero se equivocaron".

El Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla contó con ocho ediciones; en la última alcanzó los 29.832 espectadores y estuvo avalado por productores, distribuidores, medios de comunicación especializados, actores y actrices. Los andalucistas señalan que "de proyectar películas inéditas, que después se confirmaban como éxitos de taquilla, pasó a visionar capítulos de series televisivas ya emitidos. Si a todo esto le unimos el elevado coste económico (400.000 euros) con un resultado mediocre, se puede entender que María Luisa Faneca dé carpetazo a otro de los atractivos turísticos con los que contaba Isla Cristina, Islantilla y la Costa Occidental de Huelva".

A los andalucistas no les convencen la explicación de la falta de dinero, pues "en los dos años y medio que lleva gobernando María Luisa Faneca casi ha duplicado la plantilla de la Mancomunidad" y añaden que "prueba de ello es que recientemente ya se había anunciado la próxima edición a celebrar en junio".

La concejal de Turismo de Lepe, Bella Verano, lamentó que este año no se celebre el Festival de Islantilla, "pero hay otras necesidades más importantes". Añadió que "hay unas prioridades más importantes en la gestión de la mancomunidad". Y subrayó que "nos da muchísima pena porque nos llevaba fuera de nuestras fronteras".

stats