El PA exige al Ayuntamiento una solución para la cementera
niebla
El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Niebla, Félix Castillo, le pidió ayer a la alcaldesa socialista, Laura Pichardo, antes de iniciarse el orden del día del Pleno extraordinario que se le dé prioridad al asunto de la valorización de residuos en Niebla.
Este tema, planteado por la Fábrica de Cementos de Niebla hace ya casi un año (el próximo mes de junio hace el año), "se está enquistando en el municipio creando una fuerte división entre la ciudadanía iliplense", apuntó Castillo, que indicó que "se ha desatado un guerra sin cuartel entre los trabajadores de la cementera, a los cuales la empresa les ha planteado un ERTE que entrará en vigor el próximo 1 de julio, y la Plataforma Ciudadana contra la Valorización de Residuos".
Comentó que "la sorpresa llegó cuando la alcaldesa socialista, que se comprometió a darle la mayor celeridad posible al asunto, no ha incluido nada en el orden del día del Pleno, haciéndolo además extraordinario para que los grupos de la oposición no puedan plantearle ni preguntas ni propuestas sobre el asunto".
El PA viene denunciando que Laura Pichardo, "está jugando a dos bandas, no se quiere pronunciar ni a favor ni en contra por motivos de rentabilidad política y pensando únicamente en clave electoral para conservar su sillón de Alcaldía". Según los andalucistas, la alcaldesa no se va a pronunciar hasta que se celebre el Congreso de su partido, "en el que se elija a su secretario general porque creen que en él está su interés y su futuro personal".
También te puede interesar