Valverde

Ortiz Arroyo abrirá con su disertación las puertas del Carnaval

  • El pregón coincidirá con la coronación de la reina, el próximo día 6 de febrero

José María Ortiz Arroyo, valverdeño de pura cepa, será el encargado de abrir con su disertación las puertas de las carnestolendas de Valverde del Camino. Articulista de la vida cotidiana, la de los aprietos y el ingenio en los tiempos difíciles, el pregonero se ha mostrado muy contento con la designación, la cual ha aceptado sabiendo que "es una alta consideración y espero no defraudar a la concurrencia".

Ortiz Arroyo se asoma cada mes desde su 'Casilleta' en la revista local 'Facanías' para contar anécdotas, situaciones verídicas que recrea con un lenguaje llano y plagado del vocabulario valverdeño y con el que consigue situar a sus lectores en el plano de lo sucedido.

Sobre el pregón ha declarado que tiene poco tiempo pero que va a trabajar duro por hacer una buena disertación. "El pregón va a contener mucho de lo que yo he vivido, el carnaval del campo, el del pisto con arroz", añade. Y es que en los años de la dictadura franquista, el Carnaval estuvo prohibido pero en Valverde del Camino sus habitantes se marchaban en el tiempo de las carnestolendas al campo, a los parajes cercanos a la localidad para vivir de otra forma estas fiestas. Esa será la base del pregón de Ortiz Arroyo, "aunque también hablaré de los carnavales actuales para que el personal se vaya contento".

El pregón se desarrollará dentro del acto 'Se abre la Puerta del Carnaval', en el que también será coronada la reina de la fiesta. Será el viernes 6 de febrero en el Teatro Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios