La Operación Jackpot acaba con 1.543 kilos de hachís incautados y 2 detenidos
Un dispositivo internacional permitió interceptar la embarcación a 60 millas del litoral onubense
Agentes de la Guardia Civil de Huelva y de la Vigilancia Aduanera y de la Policía Judiciaria de Portugal han aprehendido 1.543 kilos de hachís en alta mar y han detenido a dos personas que navegaban en una embarcación.
Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado, la operación transfronteriza, denominada Jackpot, se inició el pasado junio, cuando por parte de del equipo internacional conjunto de investigación se detectó la existencia de una embarcación deportiva que iba a ser utilizada por una organización de narcotráfico para llevar a cabo una importante introducción de fardos de hachís en las costas españolas.
Se desplegó entonces un dispositivo para interceptar ese transporte y la embarcación recreativa fue detectada al mediodía del 27 de julio por los medios aéreos de Aduanas a unas 60 millas al sur de la costa onubense.
El equipo internacional conjunto decidió intervenir de forma simultánea con medios aéreos y marítimos, abordando la embarcación sospechosa que transportaba un total de 50 fardos de hachís.
Tanto las embarcaciones como la sustancia intervenida se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ayamonte.
2 Comentarios