costa occidental

Onubafruit y Polisur entregan una treintena de cheques-estímulo

  • Los beneficiarios son usuarios del Centro Ocupacional para la Inserción de Discapacitados que realizan prácticas

Más de una treintena de personas discapacitadas de localidades y puntos de la Costa occidental como Lepe, Cartaya, Isla Cristina, Pozo del Camino, La Redondela, Aljaraque, o incluso la capital provincial, todos usuarios del Centro Ocupacional para la Inserción de personas con Discapacidad (COI) de Lepe, han recibido los denominados cheques-estímulo que las empresas Onubafruit y Polisur les entregan cada seis meses por los trabajos en prácticas que realizan.

Las 32 personas que han recibido estos cheques-estímulo han confeccionado a lo largo de los últimos seis meses un total de 400.000 asas de cuerda para otras tantas neveras de polipropileno expandido que entre otros productos fabrica la empresa Polisur, así como 403.200 envases de plástico para frambuesas en el caso de Onubafruit.

Según indicó la directora del centro, Carmen Pérez, la cantidad que reciben es simbólica ya que como el propio nombre del cheque indica, se trata de un estímulo destinado a motivarlos para que realicen dichos trabajos con el último fin de lograr la inserción laboral de los usuarios del centro.

Al acto asistieron, además de la directora del centro y las otras siete personas que forman parte del equipo de profesionales que lo dirigen, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, así como José Antonio Ramírez y Gregorio Palazón, en representación de las empresas Polisur y Onubafruit, respectivamente.

La directora agradeció a los usuarios del centro su trabajo y el interés que ponen en él, y también mostró su "enorme orgullo y satisfacción" por contar en el centro con este grupo de personas a las que paradójicamente se las conoce como discapacitadas, pero que según añadió "están perfectamente capacitadas para las labores encomendadas por estas dos empresas". Igualmente señaló que "muestra de ello es que de cara al año que viene los usuarios del COI van a tener que hacer frente a nuevos retos con otros encargos realizados tanto por Onubafruit como por Polisur".

La edil lepera de Asuntos Sociales también mostró la satisfacción del Ayuntamiento por contar en la localidad con un centro como éste, dependiente del propio Consistorio aunque concertado con la Consejería para la Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Igualmente puso en valor la actitud de sus usuarios, de los cuales subrayó que se trata de personas que, sobre todo, "disfrutan con su trabajo".

Finalmente tanto Ramírez como Palazón, de Polisur y Onubafruit, respectivamente, también quisieron poner en valor tanto el trabajo de los usuarios del centro como de los profesionales que lo dirigen.

El acto de entrega de los cheques-estímulo estuvo enmarcado en la fiesta de Navidad que cada año por estas fechas organiza el COI de Lepe tanto para sus usuarios como para sus familiares.

De esta forma, tras la entrega de los cheques-estímulo todos disfrutaron de una mañana festiva marcada por la interpretación de villancicos y la degustación de dulces y otros productos típicos de Navidad.

El COI de Lepe cuenta con una treintena de usuarios y durante el año laboral organiza numerosos talleres formativos, así como las prácticas laborales en las empresas Polisur y Onubafruit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios