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Ochenta turoperadores y agencias de Latinoamérica conocen Huelva

  • La visita forma parte de un recorrido por las 8 provincias organizado por Turismo Andaluz

Visita de los turoperadores al Muelle de las Carabelas, en La Rábida. Visita de los turoperadores al Muelle de las Carabelas, en La Rábida.

Visita de los turoperadores al Muelle de las Carabelas, en La Rábida. / h.información

Huelva acogió en la primera semana de junio la visita de los principales touroperadores y agencias de viajes que participan el I Encuentro Profesional de Turismo Latinoamericano en Andalucía, organizado por la Consejería de Turismo y Deportes con la colaboración de los patronatos de turismo de las ocho provincias andaluzas.

El encuentro reunió a más de 80 de los grandes touroperadores y agencias de viajes de Latinoamérica (20 de Argentina, 18 de México, diez de Colombia, ocho de Brasil y Perú, seis de Chile y Uruguay, cuatro de Paraguay, además de representantes de Bolivia y Costa Rica) con el objetivo de prolongar el crecimiento turístico y reforzar los lazos y contactos comerciales.

En su paso por Huelva fueron atendidos por el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Daniel Navarro, quien el pasado miércoles guió al grupo en una visita en la que se incluyeron los lugares colombinos.

El itinerario de la expedición partió de La Rábida, donde recorrieron los lugares históricos más destacados como el Monasterio Franciscano y el espacio museístico del Muelle de las Carabelas para continuar por la Ruta del Vino del Condado, donde disfrutaron de la experiencia de turismo enológico por la comarca del Condado onubense partiendo del Centro de Interpretación del Vino. Después visitaron una de las bodegas incluidas en la ruta.

El pasado jueves, además, se llevó a cabo una jornada de trabajo en Sevilla, donde tuvieron la oportunidad de contactar directamente con otras empresas e instituciones andaluzas para abordar posibles vía de colaboración y de negocio. Entre los mayoristas y minoristas que asistieron al foro estaban Megatravel, Aviatur o Sol Travel, entre otros, que realizaron ocho acciones inversas para que los intermediarios puedan conocer los atractivos de cada una de nuestras provincias.

Las visitas comenzaron en la provincia de Córdoba y el recorrido prosiguió después por Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería y Granada y finalizará mañana en Jaén. Esta novedosa acción comercial y promocional permitirá avanzar en una serie de mercados, que si bien aún cuentan con un volumen reducido en Andalucía, tienen un gran potencial de crecimiento.

Las pernoctaciones hoteleras realizadas en la comunidad andaluza por viajeros procedentes de países americanos, incluido Estado Unidos, superaron el millón el pasado ejercicio de 2017, estancias que representan el 3,7% del total de pernoctaciones de extranjeros en la comunidad andaluza y que suponen un incremento el 21% con relación a 2016.

Según valoraron ayer desde el patronato, Turismo Andaluz muestra así una firme apuesta por este mercado latinoamericano, emergente para Andalucía, pero que tiene muy buenas perspectivas de comercialización y de consolidación.

Andalucía tiene marca como destino turístico de Europa y además un alto índice de fiabilidad. El 70% de los viajeros extranjeros que llegan a la comunidad andaluza son de Reino Unido, Alemania, Francia, Países Nórdicos, Holanda, Bélgica, Italia y Estados Unidos. No obstante, desde el punto de vista estratégico, es necesario apostar por la diversificación de los mercados.

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