Provincia

El Observatorio de lince ibérico del Acebuche reabre sus puertas

  • Las visitas, en grupos reducidos, se podrán realizar de martes a domingo

Ejemplar de lince ibérico. Ejemplar de lince ibérico.

Ejemplar de lince ibérico. / Alberto Domínguez

El Observatorio de lince ibérico del Acebuche en Almonte -centro de visitantes del Espacio Natural de Doñana- reabre sus puertas con medidas de seguridad específicas contra el contagio del coronavirus. La Junta de Andalucía retoma la actividad en la instalación con la oferta de visitas guiadas, que se realizarán siempre bajo reserva por teléfono, según informaron a Europa Press desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Huelva.

Así, las citas anticipadas se pueden concertar a través del número del Centro de Visitantes del Acebuche: 959 43 96 29. Los grupos serán reducidos y ajustados a la normativa que en cada momento esté vigente. En concreto, se realizarán visitas de martes a domingo en los horarios de 09:15, 11:15 y 13:15. La dirección del Espacio Natural de Doñana indicó que durante la visita será obligatorio el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social y seguir estrictamente las indicaciones del personal responsable.

"Es una buena noticia, puesto que esta instalación cumple varias funciones que forman parte de la oferta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible", declaró el delegado territorial del ramo en Huelva, Álvaro Burgos. "Es importante que desarrollemos la función de conservación con aquellos linces que ya no están aptos para la reproducción, puesto que necesitan un ecosistema normalizado. Por otra parte, ofrecemos una oportunidad divulgativa y educativa que, finalmente, también redunda en la conservación de una especie en peligro de extinción", remarcó.

El Observatorio de lince ibérico del Acebuche es un equipamiento de uso público para la observación directa de esta emblemática especie de Doñana y su entorno en un ambiente naturalizado. Al mismo tiempo, forma parte de la oferta de turismo sostenible de la Junta de Andalucía. "Es una fuente de conocimiento, ya que nos permite tener una aproximación real a la importancia del lince para la biodiversidad de la zona", agregó el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios