Moguer

La ONCE retira de su puesto al vendedor del primer premio del sorteo de Navidad

  • Francisco Javier Pérez ha sido denunciado por apropiación indebida de un cupón. El cuponero asegura que el asunto está en manos de su abogado y que “todo se aclará”

El cuponero, Francisco Javier Pérez, con algunos de sus clientes, celebrando el premio. El cuponero, Francisco Javier Pérez, con algunos de sus clientes, celebrando el premio.

El cuponero, Francisco Javier Pérez, con algunos de sus clientes, celebrando el premio. / Alberto Domínguez (Moguer)

Poco le ha durado la alegría a Francisco Javier Pérez, el cuponero de la ONCE en Moguer que vendió el pasado día 1 de enero los 75 billetes de la serie completa del 01850, agraciado con el primer premio, lo que supuso 30 millones de euros. Y es que, por una parte ha sido denunciado por apropiación indebida de un cupón y por otra ha sido retirado de su puesto por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Un conocido de Francisco Javier Pérez lo ha denunciado por presunta apropiación indebida. Concretamente esta persona, que suele jugar partidos de fútbol con el cuponero, ha interpuesto una denuncia porque considera que se ha quedado con un décimo que le había comprometido, según informaron fuentes familiares.

Al parecer, Pérez ofreció a través del grupo de whastapp que tienen unos amigos que suelen jugar al fútbol, décimos del número premiado, indicándole el denunciante al cuponero por comunicación privada que quería uno de ellos y confirmándole éste con un “ok” que lo tendría.

Esta persona asegura que después de que el número haya resultado premiado ha intentado varias veces contactar con el cuponero sin éxito, porque no responde al teléfono. 

El cuponero es vendedor de la ONCE desde hace tres años y medio y repartió la fortuna en su punto de venta ubicado en la calle Pedro Alonso Niño, a las puertas de una sucursal bancaria, en pleno centro de Moguer. Precisamente, él ha sido uno de los 75 afortunados que ha ganado 400.000 euros.

Se tramita una denuncia interpuesta en la Comandancia de la Guardia Civil y se ha abierto una investigación

La dirección de la ONCE en Huelva ha decidido retirar cautelarmente de su puesto de trabajo a Pérez hasta que se esclarezca la investigación abierta relativa a cupones premiados del Sorteo de Navidad de la Organización.

“Ante la denuncia o reclamación interpuesta por supuestos clientes en relación con cupones premiados con 400.000 euros, la organización suspende de empleo (no de sueldo, ni el resto de derechos) al vendedor, con el objeto de salvaguardar la propia actividad como agente vendedor así como que pueda proteger mejor sus intereses”, indicó la organización en un comunicado.

Además, la ONCE se pone a disposición de las autoridades competentes para ayudar a aclarar los hechos, actualmente en trámite de denuncia interpuesta el pasado 2 de enero ante la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

El cuponero ha asegurado que el asunto “está en manos” de su abogado y que “todo se aclarará”, por lo ha declinado valorar lo sucedido, sin pronunciarse sobre la veracidad o no de ello, limitándose, únicamente, a incidir en que lo ha puesto en conocimiento de su abogado.

Emocionado dijo sentirse Pérez al saberse vendedor del número premiado, así como por ser trabajador de la ONCE y ver contentos a los agraciados que han comenzado el año nuevo con buen pie.

Terminaciones en cero

En los tres años y medio que lleva vendiendo cupones en la localidad moguereña siempre lleva terminaciones en cero, ya que es un número que le gusta mucho, y en este sorteo extraordinario tuvo la suerte de llevar el número del primer premio, que empieza y termina en cero.

Según Pérez era el último grupo de cupones que le dieron en la ONCE para venderlos y la mayoría se adquirieron el 31 de diciembre por la mañana de forma rápida.Gran parte de los agraciados han sido clientes fijos, aunque también hubo algunas personas que quisieron probar suerte de con ese número y se llevaron el cupón premiado.

“Esperemos que este premio no sea el último”, dijo Pérez. Hasta su punto de venta, en la calle Pedro Alonso Niño, a las puertas de una sucursal bancaria, en pleno centro de Moguer, se acercaron algunos de sus clientes para celebrar con él el premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios