Nuevas instalaciones

Nuevo circuito de calistenia en el polideportivo municipal de Palos de la Frontera

  • Las instalaciones son el fruto de la colaboración entre la Fundación Cepsa y el Ayuntamiento

Corte de la cinta en la inauguración de las instalaciones deportivas.

Corte de la cinta en la inauguración de las instalaciones deportivas. / H. Información (Huelva)

El Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera cuenta con una nueva instalación deportiva, un circuito de calistenia compuesto por diferentes aparatos que ofrece a los aficionados a este deporte una zona y equipamientos seguros para su práctica.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por la representante de la Fundación Cepsa, Teresa Millán y el concejal de Deportes, Juan Daniel Romero, inauguraron la nueva instalación deportiva, fruto de la colaboración entre la Fundación Cepsa y el Ayuntamiento palermo.

Este proyecto nace con la petición de un grupo de jóvenes palermos aficionados este deporte, demandando unas instalaciones seguras para poder practicarlo. Romero resaltó la afición de esos jóvenes por el deporte y agradecer la Fundación Cepsa su compromiso con el pueblo de Palos de la Frontera que queda plasmado a través de este tipo de acciones.

“El deporte es fundamental para una vida saludable, por ello desde el Ayuntamiento trabajamos para ofrecer a todos los vecinos la mayor oferta posible y animar así a que lo practiquen de manera habitual” señaló Romero.

Como novedad, todos los aparatos instalados poseen una placa con un código QR. De esta manera los usuarios podrán acceder a las instrucciones de la instalación y conocer los diferentes ejercicios que se puede realizar en ella a través de un dispositivo móvil. La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. Una práctica donde el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios