Provincia

Nieva en gran parte la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

  • Por segundo día consecutivo se dejan ver algunos copos en varias localidades onubenses

Nieva en Aracena. Nieva en Aracena.

Nieva en Aracena. / Mónica Sánchez

La nieve llegó a la provincia de Huelva por segundo día consecutivo. Alrededor de las 22:00 ha comenzado a nevar en Aracena dejando algunos copos sobre el terreno. También han tenido la suerte de ver este fenómeno meteorológico los vecinos de Corteconcepción, Los Marines y Jabugo, entre otros. 

Ayer, los primeros copos cayeron en algunos puntos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como Cumbres Mayores. En un vídeo difundido por los vecinos en redes sociales se puede ver la nieva que se desliza sobre los vehículos aparcados en las calles.

Por otro lado, la nieve puede seguir siendo la protagonista en la provincia de Huelva. "Acumulación de nieve de hasta 4 centímetros. La cota de nieve se sitúa en los 400-500 metros". Así explicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) su aviso amarillo por nieve en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y parte de la Cuenca Minera que se sitúa entre las 00:00 y las 10:00 del domingo. Habrá que esperar a cómo despierta esta zona de la provincia de Huelva para ver si se registran nevadas estampas que a buen seguro se quedarán en el recuerdo de los onubenses. 

Nieva en Aracena. / Vídeo cedido por Mónica Sánchez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios