Salud La Junta inicia la reparación de los daños que en 2018 ocasionó al Chare de Lepe el temporal Emma

Provincia

Niebla acogerá un curso gratuito para mejorar la calidad de los cuidados y la de las personas cuidadoras

  • El plazo de inscripción expira mañana

Firma del convenio con el Ayuntamiento de Niebla.

Firma del convenio con el Ayuntamiento de Niebla. / M. G. (Niebla)

La organización Solidaridad Intergeneracional pone en marcha en Niebla un curso de Gerontología dentro del programa Servicios de atención psicosocial para familiares de personas dependientes del medio rural que está llevando a cabo en Huelva. El mismo consistirá en dotar de estrategias de planificación de cuidado y autocuidado, sobre dependencia y envejecimiento, así como de habilidades que capaciten instrumental y técnicamente.

El curso tendrá lugar en el edificio de Servicios Sociales de Niebla. Se extenderá del 4 al 28 de abril en horario de 9:00 a 13:00. Isabel Romero, psicóloga, será la encargada de impartir la actividad que tendrá una duración de 60 horas repartidas de lunes a jueves de cada semana.

Isabel Romero dará una charla informativa sobre el curso el 1 de abril a las 10:00 en el centro de servicios sociales para explicar el programa, el contenido y las inscripciones. Está destinado a personas cuidadoras y otros miembros de la familia, personas mayores dependientes y personal voluntario.

El trabajo de los cuidados suele recaer casi siempre en familiares y mujeres, por lo que su calidad de vida se ve mermada. Por ello, Solidaridad Intergeneracional pone a disposición de la población servicios de formación, asesoramiento, acompañamiento y respiro familiar con el fin de mejorar la calidad de los cuidados y aportar apoyo a las personas cuidadoras. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 1 de abril y se puede reservar plaza en los teléfonos: 682 553 149 y 655 400 468.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios