Provincia

Nerva expone su potencial artístico en una nueva edición de la Noche Blanca de la Cultura

Ambiente en la Noche Blanca de la Cultura de Nerva.

Ambiente en la Noche Blanca de la Cultura de Nerva. / Juan A. Hipólito (Nerva)

Nervenses y visitantes disfrutaron este lunes de gran parte del potencial artístico de la localidad minera gracias a una nueva edición de la Noche Blanca de la Cultura que tuvo uno de sus puntos más innovadores en las visitas guiadas gratuitas a los dos colosos de la cultura local: el Teatro Javier Perianes Granero y el Museo Vázquez Díaz, pero desde otra perspectiva diferente a la que se acostumbra a ver desde el patio de butacas o contemplando una obra de arte en la sala de exposiciones.

Las personas que optaron por visitar el teatro y el museo entre las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva para la ocasión tuvieron oportunidad de conocer en profundidad las dependencias de ambos edificios municipales: la terraza del museo con vistas privilegiadas a la Torre del Reloj del Ayuntamiento y el almacén donde se encuentran depositadas cientos de obras de arte que esperan otra oportunidad para ser expuestas; y el escenario, camerinos, sala de control y demás dependencias ocultas al público en general en el teatro. Rosario García y José González fueron las personas agraciadas con dos vales de 100 euros para consumir en establecimientos locales, sorteados al final de las visitas.

Tanto el alcalde de Nerva, Rafael Prado, como el concejal de Cultura, Fran Vázquez, mostraron su satisfacción por el desarrollo de esta nueva edición de la Noche Blanca de la Cultura, repleta de actividades que la ciudadanía pudo disfrutar hasta la madrugada. 

La Banda de Música Villa de Nerva se encargó de amenizar el ambiente con un pasacalle por el paseo. Tanto su presidente, Roberto Vélez, como la directora, Gloria Castilla, se mostraron satisfechos con el buen momento que atraviesa la banda, cargada de compromisos en firme para actuar en próximos conciertos, como el que ofrecerán el próximo 20 de agosto en la plaza Maestro Rojas.

Al igual que en la anterior edición, el ajedrez tuvo o un protagonismo especial en la de este año con el desarrollo del II Torneo de Ajedrez Villa de Nerva – Malakte que ha llegado a congregar a casi un centenar de participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, y que tuvo en el cántabro Enrique Tejedor al ganador absoluto de la competición y en Julio López al mejor de los locales.

También el mercadillo artesanal y la gastronomía volvieron a tener su sitio en esta noche de la cultura nervense con la IX Feria del Jamón en Cervecería-Restaurante Marobal y la Noche del Queso en Cervecería La Ostia en la que los paladares más exigentes pudieron cubrir sus expectativas con los mejores productos de la tierra. En la exhibición de cortes de jamón, Pilar Alba, Antonio Jesús Vázquez y Salvador Sánchez se hicieron merecedores de los premios al corte de 100 gramos, plato creativo y mayor número de platos cortados, respectivamente. 

Las actuaciones de la bailaora María Canea, con Juan de Mairena y Manuel de la Niña al cante y Jesús Rodríguez a la guitarra, y Sabáticos pusieron el broche a otra exitosa Noche Blanca de la Cultura en la que los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León también expusieron las obras realizadas durante el pasado curso en pleno paseo de Nerva. 

Tras la Noche Blanca de la Cultura, la noche del jueves 17 llega el turno de los Nervenses por el Mundo con su octava cena de encuentro en la que participaran alrededor de 150 personas. Y seguidamente, se dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Bartolomé con seis intensos días en los que no faltaran dianas para cada uno de ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios