Provincia

Los mayores de Nerva comparten la sabiduría de la experiencia con los jóvenes de la localidad

  • Los usuarios de la Residencia María de la Paz han intercambiado correspondencia con los alumnos del IES Vázquez Díazcon en un nuevo encuentro intergeneracional

Foto de familia de los mayores que han participado en la actividad.

Foto de familia de los mayores que han participado en la actividad. / J.A. Hipólito

Una veintena de usuarios de la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva han participado en la redacción de diferentes mensajes a modo de consejos y sugerencias, enviados desde la voz de la experiencia con destino al alumnado del IES Vázquez Díaz.

Se trata de una nueva iniciativa de intercambio generacional planificada desde el Consejo Local de Asociaciones por la Igualdad, impulsado desde el Área de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, en el que participan de forma activa miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, CLIA.

Encarna, Nicolás, Dolores, Manuel, Francisca, Aurora, Concha, Rosario, Herminia, Francisca, Emilia, Maruja, Rafaela y Petra son algunas de las personas que han participado en esta experiencia enriquecedora cargada de mensajes tan aleccionadores como el redactado por Josefa de 98 años, que pide a los jóvenes ser personas honradas. La mayoría de los mensajes van enfocados a intentar ser felices y disfrutar de una vida plena y sana, sin olvidarse de respetar y cuidar a las personas mayores.

Tanto organizadores como usuarios han valorado de forma muy positiva el desarrollo de esta nueva actividad, diseñada para volver a conectar a las personas mayores que viven en el centro-sociosanitario ubicado en la localidad minera, con jóvenes nervenses que estudian educación secundaria.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y su concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, han puesto en valor el trabajo que se viene realizando desde esta área de servicios sociales, así como desde otros departamentos de la Administración local, a favor de la ciudadanía local.

Por su parte, el director de la residencia, Sergio Moreno, ha aprovechado la ocasión para destacar el buen entendimiento y coordinación existentes entre el centro socio-sanitario y el Ayuntamiento de Nerva. En el mismo sentido se ha pronunciado la técnica de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Nerva, Julia Sicardo, cuyos voluntarios participan de forma activa en todo tipo de actividades que tienen a las personas mayores en su punto de atención.

Este tipo de actividades enriquecedoras vienen realizándose de forma exitosa desde 2018. En diciembre del año pasado fueron los usuarios de la residencia los que recibieron decenas de postales de Navidad escritas por niños y niñas nervenses en el marco del III Encuentro Intergeneracional promovido desde el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios