Provincia

Nerva acoge un seminario sobre localizaciones de rodaje

Seminario celebrado en Nerva.

Seminario celebrado en Nerva. / Hipólito (Huelva)

Nerva ha acogido un seminario sobre localizaciones de rodaje, dirigido por la productora Sara Sánchez de Azhar Media, impulsado por el ADR Cuenca Minera en colaboración de la Film Commission de la Diputación de Huelva, con el objetivo de poner en valor como espacio de cine la Cuenca Minera de Riotinto dentro del Proyecto de Cooperación Geodiversidad en Espacios Mineros.

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, también en calidad de presidente del ADR Cuenca Minera, como el gerente de la asociación de desarrollo rural de la zona, Pedro Flores, y el técnico de la Diputación, Jordi Martí, han coincidido en destacar la importancia de promocionar el territorio a través de la industria audiovisual.

Desde el ADR Cuenca Minera han anunciado la intención de realizar un catálogo de localizaciones que recoja todos aquellos puntos que puedan resultar de interés para la industria audiovisual con la intención de ponerlo a disposición de las productoras de cine.

La productora y localizadora responsable de la empresa asesora de Huelva Film Commission ha ofrecido un completo seminario en el que ha destacado los aspectos más importantes a tener en cuenta por las administraciones locales para facilitar a la industria audiovisual sus mejores localizaciones, como la existencia de una web, blog de noticias y redes sociales potentes, que primen la promoción de la localización y el municipio.

La ponente puso como ejemplo de éxito de localización cinematrográfica más cercana, el municipio serrano de Higuera de la Sierra, donde se grabó gran parte de la película La trinchera infinita, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga con Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Vicente Vergara, como protagonistas.

De un tiempo acá, Nerva y la comarca se han convertido en el escenario ideal para todo tipo de producciones cinematográficas. Buena culpa de esto la tiene la espectacularidad del propio paisaje minero en sí. Pero también ha ayudado la creación de festivales de cortometrajes o la grabación de películas, como El corazón de la tierra, de Antonio Cuadri. Sin embargo, la zona mantiene un amplio margen de mejora, sobre todo en el plano internacional que bien podría mejorarse con trabajos previos de localización puestos de manifiesto en este seminario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios