La Navidad más entretenida

Fiesta Sortear dinero en efectivo que se reinvierte en los negocios, la estrategia más usada

Empresarios onubenses ponen en marcha 22 atractivas campañas lúdicas y promocionales para atraer al público hasta sus núcleos comerciales en estas fechas

Pequeños disfrazados en la tradicional Burrada de Moguer.
S.p. · J. Landero / Huelva

26 de diciembre 2010 - 05:01

Como cada año, los empresarios de la provincia se encuentran con el importante reto de dotar a sus respectivos núcleos comerciales del atractivo suficiente para garantizar la afluencia de público en Navidad. Y es que las campañas de animación y promocionales aseguran la diversión de grandes y pequeños con las peculiaridades de cada municipio.

Este año, el denominador común de las campañas será la financiación por parte de los empresarios participantes en las mismas en la mayoría de los casos. De esta forma, en esta edición será especialmente reseñable el esfuerzo empresarial y el compromiso por que nuestros núcleos comerciales no tengan que renunciar a este tipo de iniciativas que llenan de alegría y optimismo nuestras calles, hecho digno de reconocimiento, sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura económica, que no ha impedido que pongan en marcha en Huelva y provincia un total de 22 campañas.

En Moguer, por ejemplo, se ofrece al visitante actividades como las chocolatadas, una bicicletada, pases para el cine, atracciones infantiles, un tren turístico con un día dedicado a la recogida solidaria a beneficio de Cáritas, o la Gran Burrada, una actividad con una gran repercusión mediática a nivel regional.

Rosario Bayo se ha hecho con la cesta navideña que sorteaban los empresarios cartayeros, que además sortean 1.000 euros que el afortunado tiene que gastar en un solo día entre sus establecimientos.

La Navidad es más blanca en Lepe, donde se celebra la gran nevada vespertina, a la que se añaden una pista de hielo ubicada en la Plaza de España, un mercado navideño o atracciones infantiles, al igual que en Bollullos.

En Isla Cristina, el Ayuntamiento de Isla Cristina y tres empresarios de la hostelería - de Tasca La Tata, Pipirigaña y El Casino- se han unido para organizar actividades dirigidas a todos los públicos y que se concentrarán en el nuevo pabellón multiusos El Batel. El viernes ya se celebró la Nochebuena Joven, a la que hay que sumar la fiesta navideña para los mayores de hoy, el cotillón de fin de año y la fiesta infantil previa a la cabalgata de Reyes.

La Asociación de Empresarios de Aracena ha convocado el Concurso de Decoración Navideña en Comercios y en Galaroza, un gran árbol de luz ilumina la Plaza del Álamo. Los alosneros rifan dinero, estrategia similar a la impulsada por los comerciantes de Villanueva de los Castillejos, Almonte, La Palma San Juan, Beas y Rosal de la Frontera. En Riotinto se sortea un viaje y los triguereños disfrutarán 2.500 talonarios con ofertas. Valverde, como Ayamonte, se suma a la moda de las pistas de patinaje sobre hielo. En Punta Umbría se ofrecen más de 20 actividades distintas.

En la capital, se han instalado atracciones en el solar del viejo Mercado del Carmen, en La Orden y Santa Marta se ha facilitado a los comerciantes adornos para decorar los negocios y el deporte es el rey en Isla Chica, con la celebración de la I Carrera San Silvestre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último