Un incendio en Navahermosa de Beas calcina 1,5 hectáreas de matorral y eucalipto
Los efectivos del Plan Infoca lograron controlar aún con la luz del día, a las 20:45, el incendio forestal declarado ayer tarde, a las 17:15, en un paraje junto a la aldea de Navahermosa, en el término municipal de Beas, que afectó a un área de 1,5 hectáreas de matorral y eucalipto.
Fuentes del Infoca explicaron que con la estabilización del incendio, hacia las 18:40, los tres medios aéreos desplazados hasta el lugar se fueron retirando de forma progresiva, quedando en la zona los medios terrestres: tres grupos de especialistas, tres vehículos autobomba -uno de ellos nodriza-, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.
Sus trabajos se centraban a última hora de la tarde en refrescar la zona y en el remate y liquidación de los puntos calientes, añadieron las fuentes.
El incendio, declarado hacia las 17:15, presentó una evolución favorable, con una previsión positiva por los medios desplegados. El servicio de Emergencias 112 Andalucía indicó a Europa Press que se recibieron más de 20 llamadas alertando del fuego desde poco después de las cinco de la tarde.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás