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Naturcode presenta el etiquetado inteligente para los productos agroalimentarios

  • La Diputación de Huelva apuesta por la transformación digital en la agroindustria

Foto de familia de la reunión en el Consejo Regulador de la D.O. Condado.

Foto de familia de la reunión en el Consejo Regulador de la D.O. Condado. / M.G.

La start-up onubense Naturcode presentó ayer las implicaciones y oportunidades que pueden ser desplegadas como estándar europeo de etiquetado inteligente a través del proyecto Complat. Estas etiquetas, basadas en un código QR, permite tras su escaneo conocer información de la marca, el productor o el origen geográfico del producto, entre otras cuestiones.

Naturcode reunió en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva a los socios del proyecto europeo de digitalización Complat, así como a representantes de la Comisión europea, de la Junta de Andalucía y de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), y representantes de regiones como Extremadura, Andalucía, Italia, Finlandia y Bulgaria para dar a conocer de primera mano los casos de uso del etiquetado inteligente.

Ya hay empresas onubenses como Bodegas Iglesias y Bodegas Oliveros que utilizan este tipo de etiquetado. La hoja de ruta de este proyecto incluye la aplicación de la plataforma Naturcode en otros productores de las regiones participantes, y así lo hará por ejemplo, la empresa Iberitos, como representante de la región de Extremadura, que también ha participó en el encuentro.

La Diputación de Huelva firmó también un convenio de colaboración con Naturcode para que los productos agroalimentarios onubenses tengan etiquetado electrónico mediante códigos QR. Así, se llevarán campañas de información y sensibilización para la transformación digital del sector.

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