Constitución de los ayuntamientos de Huelva

Natalia Santos se convierte en la primera mujer alcaldesa de Ayamonte

  • La "escucha a la ciudadanía" será el eje central de las políticas de la socialista

Natalia Santos, rodeada por sus concejales en el pleno de investidura de esta mañana. Natalia Santos, rodeada por sus concejales en el pleno de investidura de esta mañana.

Natalia Santos, rodeada por sus concejales en el pleno de investidura de esta mañana. / Tapi (Ayamonte)

La socialista Natalia Santos se ha convertido esta mañana en la primera mujer en ostentar el bastón de mando del Ayuntamiento de Ayamonte, tras tomar el relevo del popular Alberto Fernández al decantarse el único edil de Adelante por la formación de izquierdas para formar Gobierno.
El acto de investidura se ha llevado a cabo en el salón de plenos de la casa del Paseo de la Laguna, donde la regidora ha empezado su discurso agradeciendo la tarea llevada a cabo por el equipo de Gobierno saliente: "Les doy las gracias como una ciudadana más por los cuatro años que entiendo que han intentado hacerlo lo mejor que han sabido", gesto que ha arrancado una sonora ovación de los presentes.
La suma con Adelante, ha dicho, deja un mensaje "alto y claro: Ayamonte quería un gobierno de izquierdas, de progreso, de transparencia, de participación ciudadana, un gobierno social, humano, donde reinen la libertad y la democracia".

Después de cuatro años "de haber pasado por una fría oposición, el PSOE de Ayamonte se presentó a los comicios "completamente renovado" y sabiendo "hacer autocrítica". La escucha a la ciudadanía será el estandarte de Santos, "conociendo de primera mano sus problemas".

La regidora, que se ha mostrado ilusionada por estos cuatro años que tiene por delante, quiere un "Ayamonte que luche por la igualdad de oportunidades, de estabilidad, con un firme compromiso con los trabajadores municipales", que sepa realzar sus virtudes para hacer de la localidad un municipio más próspero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios