Provincia

Nace un circuito de golf con siete campos en dos países sin salir de la Eurociudad del Guadiana

La Eurociudad del Guadiana destaca sus posibilidades como destino privilegiado para el golf, tanto en su aspecto deportivo como en su vertiente turística, ya que en muy pocos kilómetros se encuentran siete campos repartidos en dos países, España y Portugal. Según informó el Ayuntamiento de Ayamonte, el sábado arrancará el Circuito de Golf Eurociudad del Guadiana, con una primera prueba en Quinta do Vale, que ofrecerá a los ganadores la clasificación directa para la final, que se disputará en Monterei, campo considerado entre los diez mejores de Europa continental. El circuito está organizado por CTGolf y es "un claro exponente" de los vínculos existentes entre los dos países.

En la orilla portuguesa, nada más cruzar el puente sobre el Guadiana, se encuentra el campo de golf de Quinta do Vale, diseñado por Severiano Ballesteros. Castro Marim Golfe, a pesar de estar situado apenas a un par de minutos del anterior, es un diseño completamente diferente. Pero si de belleza se trata, quizá el recorrido que más destaca es Quinta da Ría, en Villa Real de Santo António. En el mismo complejo se encuentra Quinta de Cima, uno de los campos mejor considerados de Portugal. Completa el circuito el el campo golf de Monterrei, situado en las montañas de la Sierra do Caldeirao.

En la orilla española de la Eurociudad del Guadiana aguarda el campo de Costa Esuri, un recorrido diferente, y también en Ayamonte se puede disfrutar del Isla Canela Golf, situado en una zona de dunas y esteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios