Música contra el cáncer
El Teatro Municipal de Valverde del Camino acogió en la noche del viernes una gala cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud, Fabis, y su investigación del cáncer. Organizada la Asociación Comarcal de Afectadas de Cáncer, el espectáculo atrajo a numeroso público que llenó el teatro valverdeño para colaborar con la causa y disfrutar de las numerosas actuaciones.
La gala comenzó con los fandangos del onubense de Villanueva de los Castillejos Santiago Cruz que, acompañado por el guitarrista valverdeño Luis Rivera rompió el hielo en una noche fría. A continuación subieron al escenario las hermanas Carmen y Carlota, componentes del dúo Las Carlotas, llegadas desde Sanlúcar de Barrameda.
Los valverdeños de Al Alba dejaron el sello de su buen hacer con sevillanas y canciones que llegaron al público. Le dieron el relevo a la actuación de Ecos del Rocío que interpretaron tres sevillanas de sus últimos trabajos discográficos. Llegaron al escenario luego Las Carlotas y junto a Ecos del Rocío cantaron varias canciones y sevillanas rocieras que llegaron al público.
La noche deparó otras buenas actuaciones y en la recta final llegó Arturo Pareja Obregón con sus músicos, dejando también interpretaciones de categoría como el Cantinero de Cuba. Tras él, el riotinteño Rafael Prada acompañado de un grupo de músicos jóvenes que ofrecieron algunas de las canciones del disco Sangre de Cobre. El cierre le tocó a otro dúo valverdeño: los hermanos Marcos y Fernando Romero Boza que interpretaron una sevillana y varias habaneras de las que su padre Diego Romero hizo bandera.
No hay comentarios