Provincia

Música y colorido en el Carnaval de Aracena

Ambiente en el pasacalles de Aracena.

Ambiente en el pasacalles de Aracena. / M.G. (Aracena)

Aracena vivió este sábado una jornada carnavalesca por todo lo alto. La localidad celebró la festividad con una gran programación que llenó de ambiente y música las calles del municipio.

La jornada comenzó con el pasacalles acompañado de la batucada carnavalera de Aracena de Los Suárez y la Charanga Al Compás del Cerro de Andévalo en un desfile en el que pudieron disfrutar todos los cebolleros por las calles de Aracena. Tras finalizar el recorrido, la carpa acogió el baile amenizado por DJ Choco y un concurso de disfraces con premios a los mejores atuendos masculinos y femenios.

Ya por la noche, Aracena cerró la programación con la gran fiesta, el Desfile Adulto desde la Plaza Santa Catalina, donde acompañaron a la carroza de la Cebolla hasta el Recinto Ferial, lugar donde la Cebolla se quemó.

Este año, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad ha instalado un Punto Violeta- al igual que lo hizo en la Feria de Agosto-, "un punto de información y prevención de la violencia machista, atendido por profesionales y voluntarios que, en caso de que exista alguna agresión sexual, realizan el acompañamiento a las posibles víctimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios