Aracena Muriel aborda con los empresarios turísticos de la Sierra las necesidades del sector

Reunión entre la delegada territorial de Turismo y representantes del sector turístico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Reunión entre la delegada territorial de Turismo y representantes del sector turístico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Reunión entre la delegada territorial de Turismo y representantes del sector turístico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. / H.I. (Huelva)

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (AETS), miembro de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y del Consejo Empresarial de Turismo de esa misma organización, en la que analizaron la situación de ese segmento.

La presidenta de la AETS, Cinta Aguilar, en representación del sector turístico de la comarca, trasladó las inquietudes que les preocupan, relacionadas principalmente con carencias en el transporte público interno en el territorio, ya que la situación actual no favorece la movilidad de los turistas para desplazarse entre los pueblos que conforman el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Según indicaron desde la FOE, la puesta a punto de senderos, caminos y el reconocimiento de los distintos puntos por los que el viajero puede llegar a este destino turístico son igualmente aspectos que inciden en la actividad y que ayer puestos también de relieve. Además, también se abordó la necesidad de formación para tener a profesionales cualificados.

La delegada se ofreció a trasladar las necesidades en materia de transporte y senderos a los organismos competentes. Además, respecto de la lucha contra la oferta no reglada, Muriel destacó que “el plan de inspección programado en materia de turismo para 2019 tiene como uno de sus objetivos la detección de la prestación de servicios turísticos clandestinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios