Provincia

Mujeres de los marineros piden que se les pague el viaje de vuelta

  • El alcalde de Lepe trasladará la problemática al subdelegado del Gobierno, Manuel Bago

Las mujeres de los marineros de Lepe que se encuentran en el puerto de Santo Tomé se reunieron ayer tarde con el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González, para pedirle que interceda ante la empresa (Astipesca) y realice las gestiones oportunas para que sus maridos puedan regresar a casa. Luci Suárez, portavoz de este colectivo, señaló que todas las gestiones ante la empresa "por las buenas" no han tenido resultado, por lo que se mostraron dispuestas incluso a impedir que la empresa pueda descargar "el pescado que han capturado nuestros maridos" como medida de presión.

Según el patrón del 'Ontre IV', Jesús Brión, los responsables de Astipesca le comunicaron que un mercante iba a acudir en su ayuda, pero cuando llegó al puerto de Santo Tomé, "lo que hicieron fue cargar la mercancía que teníamos en las bodegas de los pesqueros (principalmente langostinos, cangrejos y carabineros) y marcharse sin dejar el dinero que necesitábamos para el repostaje ni los víveres para afrontar la situación que atravesamos".

Las mujeres de los marineros comentaron al alcalde que el coste del viaje de los marineros podría suponer un desembolso de unos 15.000 euros. Manuel Andrés González se comprometió a trasladar la problemática al subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, con el que mantendrá un encuentro para abordar asuntos de la Junta Local de Seguridad. También indicó que contactará con el cónsul español para que facilite toda la ayuda posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios