Provincia

Morente y Arcángel recrean las Cruces en un documental

  • La obra estará dirigida por la dramaturga Pilar Távora y producido por Juan Labrador

La cantaora granadina Estrella Morente y el cantaor onubense Arcángel protagonizarán un documental de ficción que dirigirá la dramaturga Pilar Távora y que, producido por Juan Labrador, recreará las tradicionales Cruces de Mayo de Alosno.

Labrador indicó que la grabación del documental se llevará a cabo entre los próximos 3 y 6 de mayo, coincidiendo con la celebración de la denominada 'Cruz grande' de esta festividad alosnera, ya que recrearán 'in situ' los pormenores de esta tradición andevaleña.

Según indicó, Morente y Arcángel encarnarán a una pareja de ficción, aunque expondrán, mediante su actuación, alguno de los pormenores de esta fiesta, como la conquista por parte del hombre de la mujer que espera a bailar sevillanas sentada en las diferentes cruces, habilitadas en salones perfectamente adornados, o la entrega de la 'perrilla de la luz' que hace el hombre al final de la tercera sevillana para contribuir a los gastos que conlleva la fiesta.

Labrador resaltó que Távora "se ha vistoatraída por esta fiesta por ser amante de lo barroco, una característica que define la decoración de los salones en los que se desarrollan las Cruces de Mayo". El documental contará con otras actuaciones de artistas locales, como la cantaora Rocío Márquez o Alfonso del Higueral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios