Miles de jóvenes participan en la Vigilia de Oración en El Rocío

La misa de hoy en El Real de la aldea pone fin al encuentro religioso, lleno de momentos intensos de fe y fiesta

La vigilia mariana incluyó el rezo del rosario. A la derecha, decenas de fieles a los pies de la Virgen del Rocío.
La vigilia mariana incluyó el rezo del rosario. A la derecha, decenas de fieles a los pies de la Virgen del Rocío.
Redacción Huelva

28 de julio 2013 - 05:01

Miles de jóvenes participaron en la Vigilia de Oración que se celebró en El Real de la aldea de El Rocío, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La vigilia tuvo su momento culminante con la conexión en directo con el Papa Francisco en Brasil, para participar, a más de 8.000 kilómetros de distancia, de la fiesta de una misma Iglesia joven y universal. Previamente, la casa de la Hermandad de Umbrete acogió la llamada Fiesta de los Carismas, en la que las distintas realidades eclesiásticas entablaron un diálogo con los jóvenes, con lo que se inició una noche festiva en la que participaron delegaciones de las distintas diócesis y el coro de voluntarios creado para estos días y formado por jóvenes de toda Andalucía.

La noche continuó con los turnos de vela ante el Santísimo Sacramento en el interior del santuario de la Virgen del Rocío, que fue la antesala del colofón de esta jornada pastoral juvenil: la santa misa de envío, con la que se clausura esta segunda edición del encuentro de jóvenes católicos de Andalucía. La celebración será hoy a partir de las 9:30, en el mismo lugar donde se desarrollo la pontifical de Pentescostés y estará presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martín, concelebrada por el resto de prelados andaluces y numerosos sacerdotes participantes en el encuentro.

La vigilia mariana ha incluido el rezo del santo rosario que, siguiendo la tradición del lugar, recorrió las calles de la aldea por el itinerario habitual de la Virgen.

Por su parte, los jóvenes de la Diócesis de Huelva comenzaron la jornada de ayer con la celebración de la eucaristía presidida por el obispo José Vilaplana, en la casa hermandad de Gibraleón, donde están siendo acogidos. A continuación, el obispo dirigió una nueva catequesis con el título Ser discípulos de Cristo y, posteriormente, pudieron reflexionar los jóvenes en grupos. La convivencia y diferentes actividades preparadas por la pastoral juvenil de la Diócesis onubense llenaron de contenido la jornada.

stats