Provincia

Migraciones analiza la situación de las contrataciones en origen para la próxima campaña agrícola onubense

  • La comisión tiene por objetivo garantizar las medidas sanitarias a las trabajadoras

Recogida de la fresa. Recogida de la fresa.

Recogida de la fresa. / H.I.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Convenio para la Ordenación, Coordinación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios en Campaña Agrícola de Temporada se ha reunido para analizar las estrategias coordinadas para la próxima campaña, estableciendo como objetivo fundamental la seguridad sanitaria, según informó la Subdelegación.

La reunión, que fue copresidida por el director general de Migraciones, Santiago Yerga y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, contó con la asistencia de la subdirectora General de Inmigración Teresa Udaondo, y el jefe de la dependencia de trabajo, Antonio Alvarado, por parte de la Administración, entre otras personas y representantes de organizaciones.

Los temas tratados con prioridad fueron fundamentalmente, el análisis de la empresas participantes y sus protocolos en el marco del programa Gecco; la situación en fronteras y accesos con las garantías de salud (PCR), y los ajustes en la entructura de fases y llegadas.

En relación al seguimiento de las condiciones de salud a partir de la salida desde el origen por medio de ferri se plantea elaborar una integración de los distintos protocolos Covid: Salud Exterior, Área Gecco de la Dirección General de Migraciones, Consejería de Salud, y en la propias explotaciones agrícolas la implementación de los planes de contingencia propios de cada empresa. El objetivo será garantizar que en el transporte, alojamiento y trabajo se cumplan todas las medidas de las que reglamentariamente se disponen, hasta el retorno al final de la campaña. La estrategia de la próxima campaña priorizará la contratación de trabajadoras marroquíes, siempre que se cumpla con la especial situación derivada de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios