Provincia

El mes de la juventud en Punta Umbría arranca mañana con un concierto de Cristian Amaya

  • La entrada para el Teatro del Mar (20:00) es gratuita previa solicitud a la Casa de la Juventud

Cristian Amaya será el protagonista mañana en el Teatro del Mar de Punta. Cristian Amaya será el protagonista mañana en el Teatro del Mar de Punta.

Cristian Amaya será el protagonista mañana en el Teatro del Mar de Punta. / H, Información

El mes de la juventud de Punta Umbría tendrá su pistoletazo de salida mañana viernes con la actuación del joven cantante local Cristian Amaya. El concierto será gratuito y se celebrará en el Teatro del Mar a las 20.00 horas. Para llevar un control del aforo la entrada será por invitación, previa solicitud a la Casa de la Juventud -que atiende a todos los interesados a través de sus redes sociales-.

El joven cantante Cristian Amaya ha ido in crescendo en su carrera en los últimos tiempos con distintas actuaciones, sobre todo en la provincia onubense, en las que se ha podido lucir con su voz flamenca pop. Logró en 2019 el premio Joven del Consistorio puntaumbrieño y actuó también con éxito en la Feria o como telonero de grandes nombres.

La infancia de Amaya estuvo ligada al fútbol, hasta que su padre se puso al frente de un bar y allí conoció el compás y el ritmo de la noche. Recuerda cuando vino Juan San Juan a la pequeña Alhambra de Punta Umbría: le avisó para que le acompañara y a partir de ahí despuntó en el mundo de la música. Comenzó a tocar la guitarra y a cantar y así lleva unos seis años. Ahora está preparando un disco junto a otra veintena de artistas de la localidad, que tendrá un fin solidario.

Junto a esta actuación, el Ayuntamiento costero ha preparado ocho actividades en total para este colectivo que se desarrollarán a lo largo de este mes, “teniendo muy presente las medidas sanitarias que hay que respetar debido a la covid-19”, ha explicado Luis Manuel Alfonso, concejal delegado de Juventud.

El siguiente acto será el lunes 12, en el que hay prevista una gymkhana fotográfica virtual. Las inscripciones y las bases de este concurso se pueden solicitar en la Casa de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios