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Mercadona reabre su centro en la localidad adaptado a su nuevo modelo eficiente

  • El supermercado cuenta con novedades en todas sus áreas tras una inversión de 2,1 millones de euros

Mercadona reabre su centro en la localidad adaptado a su nuevo modelo eficiente.

Mercadona reabre su centro en la localidad adaptado a su nuevo modelo eficiente. / Huelva Información (Huelva)

Mercadona reabre un nuevo supermercado en Aljaraque en plaza Virgen de Castro tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 2,1 millones de euros y la participación de 10 proveedores que han dado empleo a 60 personas durante la fase de reforma. El alcalde de la localidad, David Toscano, realizó ayer una visita a las instalaciones para  Este supermercado cumple con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, lo que refuerza la experiencia del cliente, a quien la compañía denomina los jefes, así como de los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado, que cuenta con una plantilla de 43 trabajadores con empleo estable y de calidad, presenta novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Además, el supermercado de Mercadona en Aljaraque dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Mercadona continúa transformando su red de tiendas y sigue impulsando la adaptación de sus supermercados al modelo que decidió poner en marcha en diciembre de 2016. A lo largo de 2018 ha realizado una inversión de 460 millones de euros para reformar 215 supermercados y finalizar el año con 400 centros adaptados a este nuevo modelo. En la provincia de Huelva, se destinaron el año pasado 9,3 millones de euros para para transformar y mejorar su red de tiendas. Este esfuerzo inversor se enmarca en la determinación, tomada hace dos años, de hacer todo lo que sea necesario, dentro del Modelo de Mercadona para transformar la compañía. De esta forma, la cadena de supermercados inauguró en 2018 un nuevo centro en Lepe, situado en el parque comercial Lepesur (apertura que supuso el cierre del ya existente en la misma zona por no cumplir los estándares requeridos por la compañía) y reformó durante el pasado ejercicio su supermercado de Punta Umbría para adaptarlo al Nuevo Modelo Eficiente que refuerza la excelencia en el servicio y reduce hasta en un 40% el consumo energético. La compañía sigue avanzado en la transformación de su red de tiendas y ha sumado la reforma de su centro de Gibraleón y Aljaraque, por lo que son ya nueve los establecimientos de la cadena en la provincia onubense que cuentan con el Nuevo Modelo Eficiente de Mercadona.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

La cadena de supermercados cuenta con 20 establecimientos en la provincia de Huelva y una plantilla de 936 trabajadores y trabajadoras con empleo estable y de calidad. Las compras de la compañía a proveedores de la provincia onubense alcanzaron en 2018 los 213 millones de euros gracias a la colaboración con Proveedores Totaler en Huelva.

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