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Mercadona apuesta por un modelo eficiente en Aljaraque

  • El establecimiento reabre con un nuevo Modelo de Tienda Eficiente debido a una inversión de 2,1 millones de euros y la participación de un total de diez proveedores

Zona de la frutería con el nuevo modelo eficiente. Zona de la frutería con el nuevo modelo eficiente.

Zona de la frutería con el nuevo modelo eficiente. / H.I. (Aljaraque)

Mercadona reabre un nuevo supermercado en Aljaraque, concretamente en plaza Virgen de Castro, s/n, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 2,1 millones de euros y la participación de 10 proveedores que han dado empleo a 60 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este establecimiento, que cuenta con una plantilla de 43 trabajadores con empleo estable y de calidad, presenta novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Además, el supermercado de Mercadona en Aljaraque dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Además esta tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 22:00 durante la época estival, y dispone de un aparcamiento de 71 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio.

Mercadona destinó 9,3 millones de euros durante 2018 en la provincia de Huelva para transformar y mejorar su red de tiendas. Este esfuerzo inversor se enmarca en la determinación, tomada hace dos años, de hacer todo lo que sea necesario, dentro del Modelo de Mercadona para transformar la compañía. La cadena de supermercados cuenta con 20 establecimientos en la provincia onubense y una plantilla de 936 trabajadores y trabajadoras con empleo estable y de calidad. Las compras de la compañía a proveedores de alcanzaron en 2018 los 213 millones de euros gracias a la colaboración con Proveedores Totaler en Huelva para ofrecer un surtido definido con y para el cliente. 

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