Mercadona generará más de 30 empleos con la apertura de un nuevo supermercado

El centro serrano abrirá sus puertas a finales del mes que viene o al inicio de diciembre

E. Press / Cortegana

cortegana, 23 de octubre 2012 - 05:01

La empresa Mercadona abrirá su primer supermercado en la localidad serrana de Cortegana y creará entre 30 y 35 puestos de trabajo, según informaron ayer desde la propia compañía.

De este modo, remarcaron las fuentes consultadas, está previsto que el centro abra sus puertas entre finales de noviembre y comienzos del mes de diciembre, así como dejaron claro que un alto porcentaje de la plantilla será local e incluso se producirán traslados de empleados que en la actualidad trabajan en otros supermercados y volverán a su localidad.

Asimismo, destacaron que la política de empresa es que "la gran mayoría de la plantilla sea local", y subrayaron que ya se está llevando a cabo el proceso de formación de cara a la apertura del nuevo supermercado.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press la concejal de Desarrollo Local, María del Mar Martín Florido (PP), recordó que Mercadona inició a primeros de julio las obras en el establecimiento, que cuenta con unos 1.600 metros cuadrados y 170 plazas de aparcamiento, y destaca que los trabajos están en la última fase.

La edil popular corteganesa, que expresó ayer la satisfacción del equipo de Gobierno local ante llegada de Mercadona al municipio serrano y su repercusión en el empleo, se mostró convencida de que vecinos de otros pueblos de la comarca acudirán a Cortegana a realizar sus compras.

stats