Provincia

El fiscal de Menores abre diligencias por la agresión a la profesora del IES Saltés

  • Alberto Campomanes se reúne con la docente y pide los atestados de Policía Local y Guardia Civil antes de determinar las medidas a adoptar en este caso contra la menor

Imagen de la concentración en apoyo de la profesora agredida. Imagen de la concentración en apoyo de la profesora agredida.

Imagen de la concentración en apoyo de la profesora agredida. / Jordi Landero (Punta Umbría)

La Fiscalía de Menores de Huelva ha incoado diligencias en relación con la presunta agresión de la que fue objeto el pasado miércoles la profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Saltés de Punta Umbría por parte de una alumna menor de edad del centro, estando presentes su madre y otro familiar.

El propio fiscal de Menores se reunió ayer con la profesora agredida a quien garantizó el mayor de los respaldos para tratar de dilucidar las responsabilidades de la agresión sufrida. Según señaló a Huelva Información el representante del Ministerio Público, “lo del instituto ya lleva tiempo, no es una cosa nueva.

Hay problemas de convivencia y estamos alerta para si realmente hay un problema, actuar y cortarlo. He mandado unas instrucciones a Policía Local y Guardia Civil sobre cómo tienen que actuar y estoy esperando a que llegue el atestado, a ver qué medidas se pueden adoptar”. A partir de ahora, el fiscal de menores acordará una serie de diligencias de pruebas entre las que destacan la toma de declaración a denunciante y denunciada, al objeto de determinar la adopción o no de posibles medidas.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del miércoles, cuando, por causas que no han trascendido, la alumna, que se encontraba en Dirección como su madre y otro familiar, amenazó a la directora y la menor “la ha arrinconado contra la pared”. En ese momento, “le golpeó la cabeza con un mueble, tirándole de los pelos y propinándole varios golpes”.

Por su parte, desde la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva se ha informado de que esta misma mañana la directora del centro se ha reunido con el gabinete jurídico de este departamento.  Ayer tuvo lugar en el centro educativo una concentración en la que alumnos, padres, profesores y representantes institucionales y sindicales mostraron su repulsa por estos hechos.

La propia directora reclamó la necesidad de contar con profesorado específico para la atención de menores con transtorno de conducta para poder paliar este tipo de situaciones ya que, según dijo, el instituto “es un polvorín” por la actitud de “un grupo de no más de 15 alumnos” que tienen comportamientos no apropiados.

En declaraciones a Huelva Información, la docente explicó que sintió “miedo” no sólo por ella, sino por el resto de docentes del centro. “Hoy soy la cara visible, pero mañana puede ser otra a la que le puede pasar este mismo problema, porque esto es un polvorín. Esto no va a terminar aquí; va a seguir en la calle”, aseguró en la concentración que tuvo lugar en las puertas del centro donde ocurrieron los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios