Provincia

Medio siglo de Historia, 50 años de historias de Doñana

  • El periodista Jorge Molina analiza en su blog Doñana 50 la gestación del Parque Nacional, su historia y las décadas de lucha por su conservación 

Un grupo de cazadores descansan durante una montería. Un grupo de cazadores descansan durante una montería.

Un grupo de cazadores descansan durante una montería. / Blog Doñana 50 (Huelva)

Un tesoro de valor tan incalculable como frágil ocupa buena parte del triángulo de humedal verde, dunas y bosque que forma la provincia de Huelva en su extremo suroriental. Es el Parque de Doñana, tanto en su extensión como parque nacional y como natural, cumple medio siglo de existencia como reserva de fauna y flora. Todo ello a través del blog Doñana 50.

Medio siglo en los que un antiguo coto de caza de la realeza y la nobleza ha sido testigo de la evolución de la sociedad para convertirse en un patrimonio mundial del que presumen especialmente los onubenses. Desde el 16 de octubre de 1969 hasta hoy, la historia de Doñana es la de la lucha por la conservación de un espacio singular y una fauna únicas que tienen en especies como el lince ibérico o el águila imperial sus dos principales referentes. Sin Doñana, serían historia negra. Hoy en cambio, son protoganistas esenciales de esta Historia que cumple su primer medio siglo de vida.

Todo ello queda reflejado de forma magistral en la pluma de Jorge Molina, autor del blog Doñana 50 en www.huelvainformacion.es. Una obra capital para comprender el valor del parque, conocer los orígenes de su conservación. A través de sus publicaciones recobran vida episodios históricos, salen a la luz episodios desconocidos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios