Medio centenar de niños sale ileso del incendio de un autobús escolar
El fuego se inició en el motor y se propagó por todo el vehículo, pero pudieron bajarse antes
Los adolescentes de tercero de ESO y Bachillerato que viajaban ayer en el autobús que cubría la ruta Almadén de la Plata (Sevilla)-Santa Olalla del Cala y que los trasladaba al instituto vivieron ayer instantes de pánico al incendiarse el vehículo de forma repentina. Según informó ayer el periódico digital Huelva24.com, el autocar se incendió en torno a las 08:05, en concreto en el kilómetro 14 de la carretera que une Almadén con Real de la Jara, antes de poner rumbo a Santa Olalla.
El fuego se produjo en el motor del vehículo de la empresa Autocares Alcaide e Hijos, de Aracena. Según testigos presenciales, el conductor colocó el autobús de inmediato en el arcén de la comarcal A-461. La rapidez con que actuó el chófer, abriendo de inmediato las puertas y desalojando a los estudiantes, evitó males mayores. Afortunadamente, todos los chicos salieron ilesos.
Tras asegurarse de que todos los adolescentes permanecían fuera del autobús, el conductor trató de apagar el fuego por cuenta propia, utilizando para ellos los extintores que se hallan en el interior del vehículo. Sin embargo, le fue imposible afrontar la envergadura del incendio con unos medios tan básicos, ya que se había propagado por buena parte del habitáculo.
Los presentes contactaron de inmediato con los Bomberos del Consorcio Provincial y con el 061, que trasladaron a varios efectivos hasta el lugar del siniestro. Tras comprobar los sanitarios que no se habían producido heridos, la empresa de autobuses dispuso otro vehículo para trasladar a los estudiantes hasta el instituto de Santa Olalla donde están escolarizados. El viaje, eso sí, fue tenso para los chavales, que todavía tenían el susto en el cuerpo.
También te puede interesar
Lo último