Provincia

Medallas de oro de la provincia: Orgullo y bandera de Huelva

  • La Diputación entrega trece medallas de la provincia a personas y entidades con una trayectoria destacada

Todos los premiados junto a los integrantes de la Corporación.

Todos los premiados junto a los integrantes de la Corporación. / Alberto Domínguez (Huelva)

Personas, empresas o entidades que en su hacer diario fomentan tan el desarrollo de la provincia como el fomento de su imagen y promoción. Son el orgullo y también la bandera de la tierra, merecedores de colgarse una medalla de oro por lucir el nombre de Huelva en todos los rincones y donde quieran que van.

La presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, destacó que en los premiados se representa “de la mejor manera” el talento de quienes “junto a toda la sociedad onubense han dado lo mejor de sí mismos y están aquí para recibir con orgullo el mejor y más grande de los reconocimientos que puede entregarles su tierra: la medalla de oro de la provincia”.

El acto central del Día de la Provincia estuvo centrado en la entrega del máximo galardón que otorga la Diputación de Huelva, las medallas de oro de la provincia. La más emotiva de todas fue la recogida por Ana Belén García, madre de Hugo Millán. El fallecido piloto de motociclismo era un embajador orgulloso de sus raíces, una figura emergente del deporte a quien un desgraciado accidente le costó la vida. Se llevó el mayor aplauso de la mañana. Los galardones los entregaron la propia Limón y los portavoces de los grupos políticos presentes en la corporación Salvador Gómez (PSOE),JuanCarlos Duarte (PP), María Ponce (Cs) y David Fernández (Adelante).

En la categoría de Cultura, los reconocimientos fueron para el actor, director y autor de teatro Jesús Domínguez, y Rocío Márquez, quien lleva más de una década labrando una sólida carrera artística que hoy brilla en el panorama flamenco, donde es un claro referente y figura consolidada.

En la modalidad de Proyección exterior, la medalla fue para la modelo, empresaria y actriz onubense Laura Sánchez. No pudo acudir por encontrarse fuera por motivos profesionales. La recogió en su nombre su madre. En un vídeo agradeció el reconocimiento para presumir de “llevar mi Huelva tatuada”.

En la modalidad de Labor social, la medalla fue para el Teléfono de la Esperanza, una asociación que este año ha cumplido medio siglo de vida ayudando a miles de personas. Una de categorías que se ha introducido este año es la Lucha contra la despoblación, cuya medalla ha recaído en el programa Tierra y Mar, uno de los espacios emblemáticos de Canal Sur Televisión y referente informativo del sector primario andaluz. También ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia los Servicios Esenciales a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La empresa García Carrión fue galardonada en la modalidad de Economía Circular, mientras que en la modalidad de Tradiciones, el reconocimiento fue para la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra. En la categoría de Fiestas Populares, el máximo galardón fue para la Romería de San Benito Abad, la de El Cerro de Andévalo, y la Romería de Piedras Albas.

La onubense Rosa Castizo, quien lleva trabajado más de 16 años en desarrollo sostenible y cambio climático, desde las políticas públicas, Naciones Unidas y la innovación social, recibió la Medalla en Cambio Climático y Agenda 2030. Actualmente coordina el Observatorio La Rábida, que desde Huelva impulsa cambios en los 22 países iberoamericanos. No pudo recogerla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios