Aracena

El IES San Blas, Francisco Ruiz, Francisco Barrutieta y José Luis Pastor reciben la medalla de la ciudad

  • El centro educativo, el exalcalde, el empresario y el artista reciben el homenaje del Ayuntamiento

El primer término, los galardonados. El primer término, los galardonados.

El primer término, los galardonados. / J. Moya (Aracena)

El Teatro Sierra de Aracena fue el escenario de la entrega, por parte del Ayuntamiento, de cuatro nuevas Medallas de la Ciudad de Aracena. frente a las tres del año pasado. El acto fue sencillo y muy emotivo por momentos, si bien excesivamente largo, con una duración de más de cuatro horas.

En primer lugar recibió la medalla el IES San Blas de Aracena, que recogió su actual directora Charo Bejarano y presentada por el escritor local Mario Rodríguez. Una andadura académica que ha cambiado para bien la historia de Aracena y la Sierra al pasar de medio centenar de alumnos en 1953 a más del millar hoy día.

En segundo lugar, fue el exalcalde de Aracena y primero de la presente democracia (el segundo es el actual Manuel Guerra), Francisco Ruiz Bosque, con un discurso muy emotivo, y presentado por un amigo y conocido serrano como es el exdelegado provincial de Cultura, Pepe Mora.

En tercer lugar, la medalla fue para el empresario Francisco Barrutieta Sáez, destacando su labor empresarial y creación de empleo en Aracena en las últimas décadas con la construcción de varios edificios que forman parte de la historia presente del municipio y que fue presentado por su hija Ana Rocío Barrutieta.

La última fue para el artista, música y polifacético José Luis Pastor Romero de la Osa, Pío. Fue la entrega más improvisada e informal, natural y campechana. El propio homenajeado cantó con guitarra en mano un precioso pasodoble carnavaleo a Aracena que espera cantar con su chirigota de El Rincón de Juan en 2020 y a su vez componentes de la misma le cantaron con sorpresa un bonito pasodoble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios