Provincia

Los vecinos de Mazagón se concentran por "el cierre del servicio de urgencias" en la localidad

  • Avema lamenta que para disponer de esta atención tengan que desplazarse a Palos de la Frontera

Los vecinos de Mazagón se concentran por el cierre de urgencias 24 horas. Los vecinos de Mazagón se concentran por el cierre de urgencias 24 horas.

Los vecinos de Mazagón se concentran por el cierre de urgencias 24 horas. / M. G. (Mazagón)

La asociación de vecinos de Mazagón (Avema) lamenta el cierre del servicio de urgencias en la localidad y lo califican de "un nuevo maltrato" por parte de la administración sanitaria. En este sentido, los vecinos critican el "desmantelamiento" de la sanidad pública y la "privatización" a costa de "recortes a los usuarios".

En un comunicado, Avema recordaba que el pasado 17 de marzo se restringía la apertura del centro de salud de Mazagón al horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes, al tiempo que las consultas pasaban a ser por teléfono, una situación "que se podría entender durante las primeras fases de la pandemia". Sin embargo, "ahora que conocemos que el efectivo de urgencias de Mazagón pasaría a reforzar el servicio del centro de salud de Palos de la Frontera, ha llegado lo que todos temíamos", señalan los vecinos.

Mazagón cuenta con una población de unos 4.200 habitantes censados, más unos 2.000 habitantes sin censar estable todo el año y una población flotante considerable, pero, tal y como aseguran desde Avema, "tenemos que desplazarnos 10 kilómetros si vamos a Palos y 20 kilómetros si es Huelva", por lo que "no es entendible que no tengamos un servicio sanitario 24 horas".

Desde Avema muestran, así, su "rechazo" al "recorte" horario que el SAS ha aplicado al ambulatorio de Mazagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios