Provincia

Mazagón luce sus mejores galas para vivir una nueva feria de verano

Recinto ferial de Mazagón.

Recinto ferial de Mazagón. / M.G. (Mazagón)

Mazagón ya está preparado para vivir un año más su feria de verano. Este jueves arrancarán las primeras actividades en torno a las 19:00 con el tradicional concurso de penaltis y porteros que cada año cuenta con más participantes para que, caída la noche sobre la localidad costera, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, inaugure las fiestas.

Tras el recorrido inaugural de autoridades y público por el recinto, en la caseta municipal que instala el consistorio moguereño, se entregarán los premios de los concursos literarios que organiza la Asociación de Mujeres Marzaga, y poco después comenzará la actuación de la orquesta Serva la Bari en el escenario del parque.

La jornada del viernes se inicia a las 11:00 con la IX Fiesta de la Bicicleta, un alegre paseo en el que cientos de ciclistas de todas las edades recorrerán unos cinco kilómetros por el centro de la localidad para finalizar la ruta en el centro de deportes donde se realiza el sorteo de varios regalos entre los participantes.

El grupo Calle Botica será el encargado de animar el ambiente con su flamenco fresco y actual a partir de las 19:00. Por la noche, a partir de las 00:00, se realizará la entrega de premios del Concurso de embellecimiento de casetas al que seguirá el concierto del cantaor Manuel de Angustias, sobrino del mítico Bambino, que presentará su último disco Ese soy yo.

El sábado la charanga Échale sal recorrerá a partir de las 17:00 las casetas del recinto ferial con su ritmo alegre y desenfadado invitando a la diversión, y ya a las 19:00 las fiestas cambiarán el tercio con un DJ.

En el escenario del parque se podrá disfrutar a partir de la 01:00 de la actuación de un grupo mítico como Los Marismeños que realizará un recorrido por algunas de las sevillanas más emblemáticas de su larga y fructífera trayectoria con su nuevo espectáculo Rocío: Mi orgullo es ser marismeño.

El domingo los más pequeños tienen una cita a las 21:30 con la gran gala infantil Serios de Remate, una divertida puesta en escena que los acerca al mundo del circo con teatro de marionetas, animación, juegos, canciones y mucha magia. Y la fiesta continuará a partir de las 00:00  con una nueva actuación de la orquesta Serva la Bari que hará bailar hasta la madrugada con su vibrante puesta en escena.

Este año se ha optado igual que en años anteriores por suspender la tirada de fuegos artificiales que ponía colofón a la feria, una decisión motivada por el alto riesgo de incendios en una zona en la que el recuerdo de las graves consecuencias del fuego sigue estando muy presente.

En este sentido hay que recordar la obligatoriedad de que todas las casetas cuenten con un extintor para evitar cualquier riesgo de incendios, estando también en todo momento operativo un retén del consorcio provincial de bomberos.

Además de organizar todos los servicios e infraestructuras de la feria, el Ayuntamiento de Moguer despliega también un operativo de vigilancia y seguridad que contempla el refuerzo de la presencia policial tanto en el recinto de la feria como en el resto de la localidad, lo que se traduce en una dotación permanente de entre 6 y 10 agentes, un número que se incrementará entre las 06 y las 08 de la mañana, que es la franja horaria que suele ser más problemática.

Autobuses y aparcamientos

Para facilitar el desplazamiento seguro de la gente joven a la feria de Mazagón, y tras solicitarlo el Ayuntamiento de Moguer al Consorcio Provincial de Transportes, se ha habilitado un servicio especial de autobuses entre la ciudad del poeta y la localidad costera para las noches del viernes 4 y el sábado 5, con salidas desde Moguer a las 23:00 y 00:30 y regreso desde Mazagón a las 06:00 y 07:30. También se han habilitado varias plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la calle Hilaria, frente al centro de salud, a apenas 50 metros del recinto ferial del parque público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios