Provincia

Matsa premia con 15.000 euros a un proyecto de aprovechamiento de la resina

  • Una propuesta para la selección, cría y venta de abejas en Cortegana recibe 5.000 euros

Todos los premiados por Matsa. Todos los premiados por Matsa.

Todos los premiados por Matsa. / Huelva Información (Huelva)

Matsa entregó los premios de su Programa Emprende, puesto en marcha por la compañía para apoyar a las mejores iniciativas emprendedoras desarrolladas en el territorio. El proyecto Aprovechamiento de la resina en el término de Almonaster obtuvo el primer premio, dotado con 15.000 euros, mientras que el segundo recayó en la propuesta para la selección, cría y venta de abejas reina en Cortegana, con una dotación económica de 5.000 euros.

La directora general de Matsa, Audra Walsh, presidió dicho acto, acompañada por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Huelva, Antonio Augustín; el diputado provincial, Antonio Beltrán; el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios, Francisco Rodríguez; la alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz; y la teniente de alcalde de Almonaster la Real, Tamara Romero.

Los aspectos más puntuados a la hora de valorar los proyectos empresariales propuestos fueron su repercusión socioeconómica, su capacidad para generar empleo, sostenibilidad, inclusión de métodos innovadores, viabilidad e interés social. Walsh destacó “la excelente acogida que ha tenido el programa y la calidad de todas las iniciativas presentadas, siendo una muestra del talento que existe en nuestros pueblos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios