Matsa abre su edificio de oficinas tras una inversión de 6 millones
La sede cuenta con vestuarios y un comedor de 300 plazas Ha sido construida por Sacyr
Un paso más. Matsa inauguró ayer en Almonaster la Real su nuevo edificio de oficinas, un complejo en el que ha invertido 6 millones de euros y que, según la empresa minera, es el "más moderno y avanzado centro de trabajo de toda la provincia" y que alberga las oficinas, los vestuarios y un comedor con capacidad para más de 300 plazas.
Matsa explicó en una nota de prensa que la empresa constructora del edificio fue la española Sacyr y subraya que el diseño de la construcción destaca por "su innovación, la creación de espacios abiertos que facilitan la comunicación, la integración en el entorno y la eficiencia energética".
Se trata, por tanto, de un moderno edificio cuya finalidad ha sido "crear las mejores condiciones de trabajo para los empleados de Matsa", según señaló el director general de la firma, Alonso Luján.
De este modo, la empresa minera incide en que "la inauguración de estas nuevas instalaciones es la muestra tangible más relevante del proyecto de ampliación que Matsa ha emprendido en Andalucía".
En este sentido, la empresa destacó que dicho proyecto de ampliación a nivel andaluz, "cuenta en su totalidad con una inversión de 300 millones de euros, tratándose de una de las inversiones más importantes realizadas en los últimos tiempos en esta comunidad, lo que muestra la apuesta firme de Matsa y de su matriz Trafigura".
El acto de inauguración celebrado ayer en Almonaster, presidido por el presidente de Trafigura, Claude Dauphin, reunió en las instalaciones de Matsa a autoridades locales y regionales, medios de comunicación y personal de la empresa.
Durante el evento, el alcalde de Almonaster la Real, Manuel Ángel Barroso, reiteró su apoyo al proyecto destacando "su satisfacción por esta apuesta de futuro" y calificó a Matsa como empresa "responsable y fiable" aplaudiendo su compromiso con la región.
Asimismo, la directora general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, María José Asensio, de la Junta de Andalucía destacó "el apoyo claro de la Junta de Andalucía a este proyecto y a la actividad minera responsable", señalando que el futuro de la minería metálica pasa por la responsabilidad hacia los ciudadanos y con el medio ambiente.
La actividad de Matsa en la provincia de Huelva consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.
Según la empresa, en la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, Matsa ha elaborado "un proyecto sólido que ampliará las instalaciones industriales y productivas, apoyándose en la investigación y la tecnología y que cuenta con una inversión de 300 millones de euros adicionales".
En concreto, Matsa es una operación minera "moderna y sostenible" ubicada en el término municipal de la localidad de Almonaster la Real que pertenece a la grupo empresarial multinacional Trafigura.
El grupo Trafigura es uno de los líderes mundiales en el comercio de materias primas, especializados en petróleo, minerales y mercado de metales, con ochenta y una oficinas en cincuenta y seis países y en los seis continentes.
El principal negocio del grupo Trafigura es suministrar y transportar petróleo crudo, productos derivados del petróleo, energías renovables, carbón, metales refinados, minerales férreos y no férreos y sus concentrados. Es el segundo mayor comercializador en el mundo de metales no ferrosos y de petróleo.
No hay comentarios