Martinavarro producirá al año 130.000 toneladas de cítricos
GreenMed ha adjudicado a TR Construya la ampliación de las instalaciones cartayeras · La reapertura de la central envasadora generará 150 puestos de trabajo
El grupo valenciano GreenMed, el mayor exportador de cítricos de España con más de 400.000 toneladas de venta en fresco de cítricos a todo el mundo, que se hizo el pasado mes de julio a través de su empresa Martinavarro con la central citrícola envasadora de fruta en fresco y ultracongeladora de zumos que la compañía onubense Citroluz SAT poseía en Cartaya, ha adjudicado recientemente a TR Construya las obras para la ampliación de dichas instalaciones, que podrían generar durante la próxima campaña agrícola unos 300 puestos de trabajo.
Con dichas obras, GreenMed pretende ampliar y mejorar sus instalaciones cartayeras, que contarán finalmente con una superficie de producción de unos 10.000 metros cuadrados destinados a ubicar buena parte de los trabajos de manipulación y envasado de cítricos de la compañía para su posterior exportación a terceros países.
Los trabajos consistirán fundamentalmente en la ejecución, instalación y puesta en marcha de nuevas cámaras frigoríficas para el almacenamiento de fruta, la urbanización de la parcela donde se ubican las naves, la habilitación de un nuevo acceso para el transporte logístico y la construcción de diversos espacios de carácter técnico.
En esta nueva sede, GreenMed tendrá capacidad para una producción anual aproximada de 130.000 toneladas de cítricos (sobre todo naranjas y mandarinas), consiguiendo además mejorar sus operaciones de logística.
La empresa onubense Citroluz SAT cesó su actividad hace dos años, dejando en la calle a unos 150 trabajadores. No obstante, el fin de su actividad ha posibilitado, tras una larga y compleja negociación, la compra de sus instalaciones por el grupo valenciano, que posee explotaciones de cítricos en varias localidades onubenses como Cartaya o Almonte, entre otras.
La reapertura de esta central envasadora de fruta en fresco permitirá no sólo la recuperación de los 150 puestos de trabajo directo que se perdieron tras su cierre, sino la generación de otros tantos tras las obras de ampliación y modernización adjudicadas ahora.
Martinavarro llegó a Huelva en 1987, estableciéndose en los regadíos del Sur Andévalo, concretamente en la zona de Madre del Agua (entre los términos de Cartaya y Villanueva de los Castillejos). Desde entonces se ha expandido por toda la provincia para producir en ella actualmente al año más de 45.000 toneladas de naranjas y mandarinas de todas las variedades en las más de 1.000 hectáreas que el grupo ha transformado de secano a regadío. Hoy en día gestiona en Huelva hasta 125.000 toneladas de cítricos de las 350.000 que en total se producen en la provincia. Con la adquisición de la central cartayera, que a día de hoy tiene capacidad para manipular unas 30.000 toneladas de cítricos al año y cámaras frigoríficas para unas 4.000 toneladas de fruta, Martinavarro también adquirió el compromiso de poner en marcha un importante proyecto de modernización y ampliación de la misma, incorporando las más modernas tecnologías al objeto de que toda la fruta que el grupo produce y compra sea envasada y reexpedida desde Huelva.
También te puede interesar
Lo último